Carabineros confirmó que un individuo de 17 años de edad fue detenido luego de ser identificado como el causante del incendio que afectó a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (Ufro).
Se trata de un menor de 17 años de edad que habría causado el siniestro que afectó tres oficinas y una sala de clases del edificio "S" del Campus de la Salud de la Ufro, pasadas las 00:30 horas del pasado 26 de febrero.
El menor pudo ser identificado a través de diligencias realizadas encargadas por la Fiscalía y que fueron realizadas por efectivos la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Detenido
El mayor Mauricio Rodríguez, comisario de la Octava Comisaría de Temuco, explicó que el menor fue detenido a eso de las 20 horas de este jueves dentro del campamento Nueva Esperanza, en el sector Chivilcán, en el contexto de una ronda preventiva realizada por Carabineros" en horas de la tarde de este jueves.
El oficial policial detalló que, al ver la presencia de Carabineros, el menor "intentó darse a la fuga". No obstante, los diversos medios logísticos dispuestos en el sector permitieron evitar su huida y lograr su captura.
El menor de 17 años era buscado en calidad de sospechoso del delito de incendio respecto de lo ocurrido en la Ufro. No obstante, la hipótesis que se maneja es que el fuego se habría provocado luego de que ingresara a robar al edificio universitario.
Antecedentes
El mayor Rodríguez precisó además que el delincuente juvenil era buscado además por "otros hechos delictivos, asociados a robos cometidos recientemente y que afectaron a locales comerciales de venta de celulares y pubs del sector de Avenida Alemania".
Respecto a esto último, Carabineros mantiene información de que este mismo joven ladrón fue quien, en estos últimos días, ingresó al edificio Cero K de calle Hochstetter para intentar robar en oficinas; entró a robar y casi generó un incendio en el local Pizza Garden; y finalmente entrar a robar al local "La Previa". También habría entrado al servicio técnico de Samsung, frente al Hospital Regional.
Los afectados por todas estas situaciones efectuaron las denuncias correspondientes y colaboraron con Carabineros facilitando videos.