Deportes Temuco sufre duro revés en su visita a Magallanes
PRIMERA B. El cuadro albiverde se vio superado en su paso por San Bernardo y cayó por 1-3.
No le salió nada. Deportes Temuco cumplió una pálida presentación y se inclinó por 1-3 ante Magallanes.
El encuentro, válido por la tercera fecha del Campeonato de Primera B, se disputó en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés y fue adverso desde el inicio para la visita.
Esa adversidad se tradujo en cifras y le llevó a sumar su segundo revés en el torneo (en la fecha anterior cayó 2-3 ante Limache en el Estadio Germán Becker).
La derrota dejó al cuadro albiverde en el undécimo lugar de la tabla con tres puntos y mirando a seis cuerpos de distancia a Rangers (9), el líder del certamen.
El tropiezo tomó forma tras 90 minutos en los que el Pije no funcionó como fuerza colectiva. Su mal andamiaje le llevó a pasar apremios en el inicio del partido y perfectamente pudo quedar en desventaja. Sin embargo, y como el fútbol no siempre sabe de justicias, se adelantó en las cifras.
A los 22', Luis Acevedo presionó a Ángel Cayetano, el defensa se enredó y el atacante uruguayo aprovechó el regalo para anotar el 1-0 con un tiro suave ante el achique de Jorge Deschamps.
Con la apertura del marcador, el dueño de casa se sumergió en dudas y el cuadro albiverde aprovechó el momento para enredar la batalla e irse en ventaja al descanso.
UNa PESADILLA
Tras el paso por camarines, el sueño se transformó en pesadilla. Sin alcanzar a acomodarse en la cancha, Deportes Temuco recibió la primera estocada. Cuando no se cumplían 30 segundos del complemento, el recién ingresado Rodrigo González capitalizó un centro de Tomás Aránguiz y dejó las cosas 1-1.
A partir de ahí la visita sufrió y se vio superada. Sin encontrar la forma de contener a su rival, se salvó en cinco oportunidades de quedar en desventaja. En la sexta no resistió. Javier Quiroz desbordó por la derecha y sacó un remate trabado que se fue a las redes. Dos minutos después volvió a mostrar falencias y quedó 1-3 con el tanto de Joaquín Larrivey.
El gol sentenció el partido y terminó por matar toda ilusión del Pije. Pese al momento amargo, se generó una opción de convertir con un remate en el palo de Luis Acevedo (de lo poco rescatable en la jornada). El disparo fue lo único que hizo el cuadro albiverde en materia ofensiva durante un segundo tiempo en el que se vio mal y en el que recibió tres goles en su puerta.
"No estuvimos sólidos y nos afectó mucho el gol que recibimos en el inicio del segundo tiempo. Hay que levantarse porque esto continúa", expresó Román Cuello , técnico de Deportes Temuco.
Luego de su opaca presentación de ayer, el equipo de Cuello se tendrá que concentrar en los preparativos para su duelo ante Antofagasta. El encuentro se jugará el sábado a las 18 horas en el Estadio Germán Becker. Por sus últimos resultados, en ese partido no tiene permitido volver a enredar puntos.