Boxeador Cristián "Tigre" Palma se vio superado en su paso por Canadá
RESULTADO. El lautarino se inclinó por nocaut técnico ante el local Movladdin Biyarslanov.
Superado se vio Cristián Palma en su paso por Canadá. El boxeador lautarino nunca encontró la fórmula para hacer pesar su estrategia de combate y perdió ante el local Movladdin Biyarslanov.
La pelea se disputó en el Casino de Montreal y se desequilibró por nocaut técnico en el tercer round.
El desenlace de la lucha llegó después de dos rounds en los que Palma resistió el estilo ofensivo de su adversario y en los que fue al intercambio de golpes.
Su osadía le llevó a proponer una pelea abierta y en la que Biyarslanov hizo pesar su pegada. El norteamericano -que está invicto y que tiene fama de noqueador- creó los espacios que necesitaba en el tercer asalto y los aprovechó.
Con decisión castigó al "Tigre" en la zona de las costillas y lo lastimó. Palma sintió los golpes, quedó con poco aire para salir del mal momento y tomó la decisión de abandonar el combate antes de que llegara el descanso.
"Estuve conversando con Cristián (Palma) y me dijo que se sintió incómodo ante un rival ofensivo, que no le dio espacios y que tiene otra envergadura física", expresó Roberto Castro, técnico del lautarino y que no tuvo la posibilidad de acompañar a su pupilo en su aventura por Canadá.
Factores
A juicio del DT hubo factores que le jugaron en contra a su dirigido.
"Yo creo que el tema del peso resultó fundamental. El canadiense registró 63 kilos y 500 gramos en el pesaje (categoría ligero) y el día de la pelea claramente estaba cerca de los 68. Eso es demasiado para Cristián, que es un boxeador que viene de la serie pluma", afirmó Castro, que ahonda en sus comentarios.
"Ahora también venía de una pelea hace muy poco tiempo (derrotó el 10 de febrero por puntos al argentino Cristián Osorio en Lautaro). Le faltó descanso y preparación. Yo tampoco lo pude acompañar y eso indudablemente pesó", indicó el DT.
Tras caer en Canadá, el pupilo de Castro arribará en las próximas horas a la Región. Ya instalado en La Araucanía tomará decisiones sobre su futuro inmediato, aunque antes de partir a Montreal adelantó parte de sus planes.
"Lo que quiero es seguir en el boxeo. Me siento bien y con ganas de continuar", remarcó Palma, quien en Canadá disputó su pelea número 49 como boxeador profesional.