Ingredientes: 1 tomate, 2 cebollas, 6 granos de pimienta negra, 2 ½ tazas de agua, 1 copa de aceite de oliva, 1 pizca de sal, 500 gramos de merluza, 1 cucharadita de pimentón dulce, 200 ml de crema líquida, 4 huevos y 1 pizca de pimienta negra.
Preparación: pon en una olla el tomate cortado en cuatro partes y una de las cebollas peladas y partida en cuatro. Añade pimienta negra, un poco de sal, un chorrito de aceite y cubre todo con el agua. Lleva a ebullición y deja cocer durante 10 minutos. Pasados los 10 primeros minutos, añade la merluza y deja cocer otros 10 minutos más.
Una vez tengas el caldo listo, retira con cuidado la merluza y cuela el caldo y reserva. Una vez entibie la merluza, quítale las espinas y la piel.
Pela la otra cebolla, pícala y sofríela en una sartén. Retira del fuego y añade la cucharadita de pimentón dulce y revuelve. Vuelve a poner la sartén en el fuego y añade 200 ml del líquido de cocción del tomate y la cebolla que teníamos reservado. En 10 minutos, retira y deja enfriar. En el vaso de la batidora coloca la merluza cocida desmenuzada, la crema y los huevos, un poco de sal, pimienta molida y el sofrito de cebolla. Tritura todo. Una vez tengas la mezcla, forra un molde con papel de horno. Vierte la mezcla en él y hornea en horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Enfría, desmolda y decora como gustes.
Receta de Pastel de merluza de la abuela