
Temuco: operativo de fiscalización termina con 16 motos incautadas y un sujeto detenido
La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco informó que se incautaron 16 motocicletas en un operativo de fiscalización realizado en diversos puntos de la capital regional.
De acuerdo a la información entregada por Israel Campusano, director de la Dirección de Seguridad Pública, el operativo de fiscalización fue articulado en conjunto por la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y el Ministerio de Transporte.
La presencia de efectivos de Carabineros, agentes del Ministerio de Transportes e inspectores municipales en calles de alto tránsito, como Avenida Alemania y Avenida Rudecindo Ortega, permitió fiscalizar a 54 motociletas, de las cuales 16 fueron incautadas.
Fiscalizaciones
Campusano explicó que entre los motivos que implicaron el decomiso de esas motos se cuenta que los motoristas no contaban con licencias de conducir y las motos no tenían el permiso de circulación al día, o derechamente no contaban con patente ni permiso de circulación.
En uno de los puntos de fiscalización en el sector norte de Temuco, Carabineros detectó que una motocicleta portaba una patente adulterada, por lo que el individuo que la manejaba fue detenido.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Israel Campusano, enfatizó que el objetivo del operativo de fiscalización fue "prevenir siniestros viales, y además, impedir que la criminalidad y la delincuencia se oculte detrás del rubro del delivery, garantizando la legalidad de esta labor tan importante".
Tendencia a la baja en la Macrozona Sur
Esta semana, la Cámara de Diputados y el Senado aprobaron una nueva prórroga del Estado de Excepción. La medida está vigente desde el 17 de mayo del 2022 y se ha mantenido tras renovaciones solicitadas por el Ejecutivo ante el Congreso. En la última discusión ante ambas cámaras, el Gobierno expuso que los hechos de violencia han disminuido en un 27% en toda la Macrozona Sur, lo que significa una baja de un 50% en comparación al 2021 y sería el índice más bajo de los últimos cuatro años. Los delitos que más han disminuido son los de incendio, robos, daños y desórdenes públicos, así como también las usurpaciones.