Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco va por un triunfo que le entregue oxígeno en el torneo

PRIMERA B. El cuadro albiverde recibirá esta tarde a Santiago Morning. La victoria la necesita con extrema urgencia.
E-mail Compartir

Hasta el momento, la campaña de Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B está lejos de lo esperado. El cuadro albiverde está fuera de los puestos de avanzada y se encuentra en zona de riesgo.

Para que el panorama empiece a cambiar y reafirme sus convicciones, necesita con urgencia derrotar a Santiago Morning. La victoria la buscará cuando reciba hoy al cuadro microbusero en el Estadio Germán Becker.

La batalla se iniciará a las 19 horas y seguramente le presentará piedras y rocas en el camino.

"Sabemos que será un partido complicado. Enfrentaremos a un rival que no necesita ser dominador para lastimar y que viene de un triunfo importante", dice Román Cuello, técnico de Deportes Temuco.

Con sus palabras, el DT asume que su equipo se encontrará con un adversario pesado en lo defensivo y fuerte en los contragolpes y balones detenidos. El análisis lo hace ya sabiendo que el cuadro microbusero llegará al mando de Luis Marcoleta, técnico que se siente cómodo con el libreto de visitante.

Con experiencia

"Enfrentaremos al equipo de un técnico vivo, con experiencia y que no necesita ejercer dominio para ganar sus partidos", añade Cuello, quien durante la semana ha trabajado movimientos para que su equipo gane en sorpresa y en efectividad.

"Es clave ganar para que la confianza vuelva. Ahora tenemos claro que la tarea no será sencilla", recalca el DT.

Camilo Núñez, volante de Deportes Temuco, también opina sobre el duelo de esta tarde.

"Dejar el triunfo en casa es vital para nosotros", expone Núñez.

"La presión está del lado nuestro. Tenemos que tratar de ser más protagonistas e incisivos a la hora de atacar", agrega el uruguayo.

Nicolás Olivera, su compatriota, entrega conceptos parecidos.

"Estamos en una situación difícil y necesitamos el triunfo", plantea Olivera, que hoy aparecería en el banco de suplentes.

"Estoy esperando mi oportunidad. Cuando me toque, quiero ser el aporte que el equipo necesita", remarca el defensa uruguayo de Deportes Temuco.