Bádminton regional obtiene tres medallas en Juegos Bolivarianos
DE LA JUVENTUD. Las preseas las aportaron Rosa Quilodrán y Nicolás Monné. Ambos son de Curacautín.
Marcaron presencia en el podio. Dos jugadores de La Araucanía se ubicaron en los primeros lugares del bádminton de los Juegos Bolivarianos de la Juventud.
En el evento, que se desarrolla en Sucre, Bolivia, Rosa Quilodrán y Nicolás Monné sumaron medallas. Los jugadores de Curacautín destacaron principalmente en la modalidad individual y respondieron a las expectativas trazadas antes del arranque del torneo.
"Siento que el bádminton de Chile cumplió en este evento. Enfrentamos esta competencia con expectativas y terminamos en los primeros lugares. Estamos contentos por eso", dice Rosa Quilodrán.
La representante del Club de Bádminton de Curacautín sumó dos medallas en la cita. En la modalidad dobles damas alcanzó la presea de plata junto a la antofagastina Camila Astorga.
Ambas derrotaron en semifinales a las venezolanas Mariángel García y Lusbeth Sánchez por 21-8 y 21-13. Tras esa victoria enfrentaron en la final a las peruanas Namie Miyahira y Fernanda Munar y cayeron por 16-21 y 13-21.
Individual
A esa medalla le sumó la de bronce que obtuvo en la competencia individual. En la modalidad registró triunfos sobre la venezolana Lusbeth Sánchez (21-8 y 21-13) y sobre la colombiana Sara Hurtado (21-14, 17-21 y 23-21). Luego se inclinó frente a la peruana Namie Miyahira (11-21 y 18-21), quien fue la campeona.
El segundo puesto se lo adjudicó la peruana Fernanda Munar.
"Nos costó acostumbrarnos a la velocidad de la plumilla, porque con la altura avanzaba más rápido de lo normal. Ahí estuvo la principal dificultad para nosotros. No jugamos habitualmente en esas condiciones", agrega Rosa Quilodrán.
Nicolás Monné también se instaló en el podio y alcanzó la medalla de bronce en la competencia individual masculina.
En esa modalidad alcanzó triunfos sobre el venezolano Abraham Gutiérrez (21-17, 16-21 y 21-17) y el boliviano Gabriel Rosales (21-17 y 21-16).
Tras ello perdió con el peruano Sharum Durand (6-21 y 12-21), quien se llevó el título del certamen.
Segundo se ubicó el ecuatoriano Henry Puebla.
"
"Siento que el bádminton de Chile cumplió en este evento. Enfrentamos esta competencia con expectativas y terminamos en los primeros lugares. Estamos contentos por eso".
Rosa Quilodrán,, doble medallista en los Juegos Bolivarianos de la Juventud.