De oro se vistió Humberto Mansilla en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. El temuquense mostró solidez en el evento -que se disputa en Cuiabá, Brasil- y se alzó con la medalla de oro en el lanzamiento del martillo.
Mansilla exhibió un rendimiento ascendente en el evento. Después de partir con una marca de 70 metros y siete centímetros, alcanzó su mejor performance en su sexto lanzamiento. En su intento final llegó a los 75 metros y ocho centímetros, registro que le llevó a quedarse con el título.
"Es una medalla súper importante en base al proceso olímpico. Creo que es mi revancha de los Panamericanos, donde quedé con un sabor amargo. Esto es fruto del trabajo que vengo realizando con mi entrenador (Mario Saldías) y mi compañero (Gabriel Kehr)", indicó Humberto Mansilla tras ganar el lanzamiento del martillo.
El segundo puesto se lo llevó el puertorriqueño Jerome Vega (73.20) y tercero se ubicó el cubano Ronald Mencia (73.20 y con una marca más baja en su segundo mejor lanzamiento). En la prueba también participó el villarricense Gabriel Kehr, que no llegó al podio y que ocupó el cuarto lugar con 72 metros y 35 centímetros.
Otro de los atletas regionales que destacó en la jornada de ayer fue Ignacio Velásquez. El temuquense cumplió una positiva presentación y se adjudicó la medalla de plata en los 3.000 metros.
Tiempo
El representante del Club Atlético Ñielol marcó un tiempo de ocho minutos, cinco segundos y 57 centésimas, escoltó al boliviano David Ninavia (primero con 8.05.26) y superó al colombiano Pedro Marín (tercero con 8.10.22).
"Esta medalla es el resultado de meses de preparación rigurosa y dedicación profesional. Este premio no sólo refleja el talento de Ignacio, sino que también muestra su buen momento deportivo y el potencial que tiene para seguir avanzando a nivel internacional", expresó Bastián Carter, técnico de Velásquez.
Las medallas de los atletas regionales Ignacio Velásquez y Humberto Mansilla fueron las únicas que alcanzó Chile en la primera jornada del certamen internacional.
El logro vuelve a dejar patente el poderío que posee el atletismo de La Araucanía.