Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Dominic Thiem anuncia el fin de su carrera profesional

TENIS. El austríaco, expupilo de Massú, llegó a ser el número tres del mundo.
E-mail Compartir

El tenista austriaco Dominic Thiem, ganador del US Open 2020, anunció ayer que, a fin de temporada, se retirará del deporte profesional debido, entre otros motivos, a su lesión de muñeca.

"Tengo un anuncio muy importante, triste, pero también muy bonito. La temporada 2024 es mi última. Pondré fin a mi carrera al final de la temporada", anunció el tenista, de 30 años, en sus redes sociales.

Thiem aseguró que lleva tiempo pensando sobre una decisión que calificó ahora de "correcta".

Los medios austríacos especulan con que el tenista, que llegó a ser número tres del mundo, se retirará tras el Tornero de Viena (Erste Bank Open) que se celebra el próximo octubre.

Thiem ha adelantado que dará más detalles sobre su futuro este fin de semana.

Thiem, quien entre 2019 y 2023 fue entrenado por Nicolás Massú, ocupa en la actualidad en el puesto 117° de la ATP. Tras separarse del chileno, con el que ganó seis títulos incluyendo el Grand Slam americano, se había puesto como objetivo recolocarse entre los primeros 50 del mundo, algo que había ido alejándose debido a una serie de malos resultados y sus problemas con la muñeca derecha.

También bajo la tutela del "Vampiro" disputó la final del Australian Open.

Entre sus logros en el último año se cuenta sólo haber llegado a la final del torneo de Kitzbühel el pasado julio.

"Si termino el año otra vez alrededor del puesto 100 de la clasificación, realmente tengo que considerar si vale la pena continuar", había declarado el austríaco el pasado enero.

A finales de marzo, Thiem reveló que su muñeca derecha, donde sufrió una lesión en 2021 en Mallorca que no ha terminado de curarse, le estaba causando dolor de nuevo.

Francisca Crovetto y Héctor Flores ganan medalla de oro en duplas de la Copa del Mundo de tiro

AZERBAIYÁN. Este es el segundo título planetario que logra la pareja nacional.
E-mail Compartir

Desde Bakú, Azerbaiyán, donde se disputa la Copa del Mundo de tiro skeet, la dupla chilena compuesta por Francisca Crovetto y Héctor Flores se quedó con la medalla de oro de la especialidad tras derrotar a la pareja estadounidense.

El jueves, en el tiro skeet femenino individual, Crovetto, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, había rozado el podio al quedar cuarta, pero ayer logró el título mundial junto a Flores en la modalidad mixta.

Crovetto y Flores realizaron una gran instancia previa a la final, encestando 145 de los 150 tiros, lo que les permitió llegar a la definición por el oro mundial.

En la reñida final, la dupla nacional se impuso 45-43 a la pareja compuesta por Jo Vizzi y Dustin Taylor, quedándose con el oro por segunda vez en su carrera.

Esto porque la pareja Crovetto-Flores ya había logrado esta hazaña en 2021, en la Copa disputada en Osijek, Croacia, inscribiendo sus nombres en la historia grande del deporte nacional.

Francisca Crovetto, quien ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, también se quedó este año con el Preolímpico que se desarrollo en Doha, Qatar, por lo que llegará a la cita de junio próximo en Francia como una de las principales cartas nacionales para sumar una medalla.

Tabilo sortea con éxito su debut en Roma y ahora va a enfrentar a Novak Djokovic

TENIS. El chileno derrotó en dos sets al alemán Yannick Hanfmann. En tercera ronda, el "Jano" afrontará el mayor desafío de su carrera ante el número 1.
E-mail Compartir

Alejandro Tabilo respondió con éxito en su nueva condición de número 32° del ranking ATP y superó en su debut en el Masters 1.000 de Roma al alemán Yannick Hanfman (49°), avanzando a la tercera ronda del torneo italiano.

Fue un 6-3 y 7-6 contra el alemán, en un duelo que se extendió por dos horas.

Tabilo, aún con la inercia de haberse quedado con el título del Challenger Aix-en-Provence de Francia la semana pasada, impuso la lógica del ranking y dejó buenas sensaciones con su juego.

Si buen tuvo que salvar una pelota de break en el primer juego del partido, tomo esto como un aviso y desde ese momento comenzó su dominio en su debut en el torneo italiano, la antesala de Roland Garros.

Así, tras un reñido inicio, finalmente quebró a su rival en el sexto juego (4-2), mantuvo su saque con relativa calma y encaró el segundo set aún más confiado.

Quebró de entrada y luego tuvo otras dos oportunidades de ruptura e incluso dos pelotas de partido, pero no pudo asestar el golpe definitivo, cedió su servicio y la manga se fue a un tie-break.

Allí volvió a demostrar la calidad que hoy lo tiene encaramado entre los mejores del mundo, cerrando el desempate 7-4.

Cabe destacar que el nacido en Canadá no jugó la versión 2023 de este torneo, por lo que por haber avanzado a tercera ronda ya está sumando valiosos puntos que lo tienen ad portas de meterse en el Top 30 del ranking ATP.

Sin embargo, el siguiente escollo en ese objetivo es uno de envergadura mayor: Tabilo enfrentará al serbio Novak Djokovic, el número 1 del mundo, mañana en un horario por definir.

"Nole" no tuvo mayores problemas para derrotar por 6-3 y 6-1 al francés Corentin Moutet, pero tras el encuentro vivió una polémica y desagradable situación.

Luego de vencer a su rival, el serbio se retiró de la cancha firmando los elementos que le pasaban desde el público, hasta que todo lo interrumpió abruptamente una botella de agua que le cayó en la nuca al mejor jugador del mundo, que se desplomó al suelo.

Miembros de la organización se percataron inmediatamente de la agresión y se lo llevaron rápidamente a camarines. Según reportó la agencia de noticias EFE, Djokovic acudió a la enfermería y se descartó cualquier problema físico, por lo que debería estar en óptimas condiciones para el duelo ante Tabilo, en lo que será el primer choque entre ambos.

Debuta Jarry

Por otro lado, para la madrugada de hoy estaba programado el estreno de Nicolás Jarry (24°) en Roma. La primera raqueta nacional quedó emparejado con el italiano Matteo Arnaldi (37°).