Temuco permanece penúltimo tras empatar a cero con U. de Concepción
PRIMERA B. El DT Román Cuello afirma: "Compromiso hay, nos falta tranquilidad".
La falta de goles fue la tónica en el partido jugado ayer en el Estadio Ester Roa Rebolledo por Deportes Temuco, en calidad de visitante, y C.D. Universidad de Concepción, en el rol de anfitrión. La justa futbolística terminó 0 - 0 frente a hinchadas que hoy exigen más y frente a la autocrítica de los propios técnicos que reconocieron "falta de profundidad", "falta de paciencia" y "ansiedad".
A tres fechas de que termine la primera ronda del Campeonato de Primera B, ambos equipos consiguieron un punto por concepto de empate, aunque sin anotaciones que regalar a sus seguidores, salvo contadas llegadas como la ocurrida en el minuto 90 + 3 por parte de Luis Olmedo (U. de Conce) que consiguió sacar de su portería Yerco Urra, quien ayer volvió a mostrar sus credenciales bajo los tres palos.
Con un equipo que mantuvo igual hasta el minuto '65, el entrenador albiverde se la jugó por la oncena inicial y luego intentó refrescar la cancha con los ingresos de Gustavo Castro, Bastián Escobar, Diego Sobarzo, Frank Valenzuela y Zederick Vega, lamentablemente, sin resultados ya que el marcador siguió igual hasta el minuto '90 + 6.
Sin profundidad
Terminado el cotejo en Concepción, con una baja cantidad de espectadores en las galerías y tribunas (no precisado al cierre de esta edición), ambos técnicos hicieron un análisis del encuentro y fueron autocríticos respecto del resultado y el despliegue mostrado en la cancha a esta altura del torneo.
El entrenador de U. de Conce, Javier Torrente, reconoció una falta de concreción, pero un mayor dominio en cancha.
"Tuvimos el dominio territorial durante el juego, sin demasiada profundidad. Tuvimos acciones en el primer tiempo en las que pudimos marcar, pero no logramos hacerlo. El rival prácticamente no inquietó. En el segundo tiempo repetimos el dominio territorial y la posesión de la pelota, pero otra vez faltó profundidad, poder ponernos de cara al gol. El equipo venía de ganar o perder (...), partidos que no lograba marcar. En este caso pudimos sostener nuestro arco en cero (...). Me parece que en líneas generales el equipo que hizo más por quedarse con el partido fuimos nosotros".
Consciente de la baja posición del equipo en la tabla, Torrente precisó que ahora solamente les resta seguir trabajando en su fútbol, más cuando lo que viene inmediatamente para Concepción son dos partidos de visita.
Por su parte, el técnico del Albiverde, Román Cuello, vio desde dos miradas el partido recién jugado, a su juicio fue un buen partido defensivo, pero muy deficiente en lo ofensivo.
Desde la autocrítica, comentó: "Nos faltó tener un poco más de paciencia para una tener posesión más larga y llegar al área, sobre todo en el primer tiempo".
Respecto de la falta de gol y a la pregunta ¿a qué juega hoy Temuco? Respondió: "Creo que podemos jugar mucho mejor. En este momento estamos intentado jugar a lo que creemos (...). Lo cierto es que los resultados nos están apremiando y cuando eso pasa no tenemos la paciencia que se necesita para eso. Estamos en esa búsqueda. Siempre que las cosas vienen difícil estás con más ansiedad, con tratar de sacar las cosas más rápido y, bueno, eso no ayuda mucho a estar más libre para jugar, y tener más precisión", acota el entrenador.
Cuello aseguró que existen las ganas de solucionar el momento futbolístico. "En eso estamos todos comprometidos, compromiso hay, nos está faltando tranquilidad", recalcó.
1 punto consiguió ayer el Albiverde de visita en Concepción, en un partido en el que faltaron anotaciones.