Derrota ante Barnechea le pone fin al ciclo de Cuello
PRIMERA B. Tras el revés de ayer, el técnico dejó la conducción de Deportes Temuco.
Consecuencias dejó la derrota de ayer de Deportes Temuco ante Barnechea (0-1). Luego del revés, el quinto que sufre el cuadro albiverde como local en el Campeonato de Primera B, Román Cuello dejó la conducción del plantel.
El uruguayo dejó el cargo después del encuentro y de una reunión que sostuvo con la dirigencia. En el diálogo se determinó la salida del DT a través de un acuerdo entre ambas partes.
"Román (Cuello) no sigue al mando del equipo. Tuvimos una reunión después del partido y ahora vamos a ver lo que haremos", expresó Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, quien confirmó el adiós del DT.
"No tengo nada que decir del trabajo de Román, pero los resultados son los que mandan", remarcó Salas, quien habló luego del compromiso.
En el partido, que se vivió en el Estadio Germán Becker, Deportes Temuco mostró un rostro distinto al de fechas anteriores. Con una formación de más experiencia presentó dinámica y se creó tres situaciones de gol antes de los primeros 10 minutos (algo inédito en la temporada 2024).
Pese a que exhibió mejor juego careció de algo que le ha faltado a lo largo de todo el año: gol. Sin fuego en los últimos metros de la cancha no logró romper el cero y poco a poco perdió terreno en el encuentro.
Opciones
Sus opciones de éxito se empezaron a desmoronar definitivamente a los 60' cuando sufrió la expulsión de Agustín Peñailillo. El canterano, que aportó salida y despliegue en el puesto de lateral derecho, recibió tarjeta roja por una fuerte falta sobre Bruno Valdez.
Con un jugador menos, el local se resintió y apostó a defenderse. Su resistencia aguantó hasta el minuto 84. Al minuto siguiente, el recién ingresado Lucas Quiroga conectó un tiro libre de Gonzalo Tapia y envió el balón a las redes.
El gol sentenció la derrota de Deportes Temuco (se quedó con escuálidos 12 puntos en 13 fechas) y la salida de Román Cuello.
"La expulsión fue determinante. Con un jugador menos nos empezaron a hundir", indicó Cuello en la conferencia de prensa posterior al partido y antes de acordar su salida del club.
Ya ratificado el adiós del DT, Deportes Temuco tendrá que anunciar a su reemplazante.
Lo más probable es que la dirigencia opte por un interinato de algún entrenador de las series menores.
El elegido sería Esteban Valencia -jefe técnico del Fútbol Joven del club- y quien tendría como ayudante a Sebastián Domínguez.
La dupla Valencia-Domínguez sería la encargada de dirigir al cuadro albiverde en el encuentro del domingo 26 de mayo ante Recoleta.