Dante toca el cielo en la final nacional del fútbol amateur
RESULTADO. El cuadro imperialino derrotó por 2-0 a Estrella Nacional de Puente Alto y conquistó el título de Chile en la categoría senior.
Llegó al Olimpo del fútbol amateur. Dante se ganó un espacio en el podio reservado para los más grandes del balompié aficionado al conquistar el título del Campeonato Nacional Senior.
El cetro lo conquistó ayer tras derrotar por 2-0 a Estrella Nacional de Puente Alto en el duelo de vuelta de la final del certamen.
El encuentro definitorio se disputó en el Estadio Municipal de Puente Alto y cerró la llave que partió el fin de semana pasado con un empate 2-2 en Nueva Imperial.
Con el público en contra y frente a un adversario físico y golpeador, el cuadro de la Ciudad Acuarela tuvo la aplicación, la inteligencia y el coraje para imponer sus términos.
Sin temores y confiando en su fuerza colectiva jugó con tres atacantes (Ronald Ortiz, Raúl Medina y Pablo Henríquez) y con ello sorprendió e incomodó a su rival.
La fórmula le permitió ejercer una presión alta y le llevó a abrir la cuenta por intermedio de Ronald Ortiz.
Desesperación
Luego de ponerse en ventaja, jugó con la desesperación del monarca de la Zona Norte y lo mantuvo a raya. Sin retroceder en demasía y sin mostrar fisuras, se defendió bien y encontró espacios para atacar.
En una de esas ofensivas dio con el camino dirigido hacia su segundo gol. El tanto lo marcó Raúl Medina ya cerca del final del compromiso.
El gol le llevó a consolidar la victoria, a cerrar la serie y a asegurar un cetro que no estaba en las vitrinas del club.
"Cuesta dimensionar los alcances de este logro. El club nunca había ganado el Nacional Senior y esta vez lo conseguimos. El esfuerzo y la aplicación del equipo entregaron sus frutos", expresó Manuel Sánchez, técnico de Dante.
"El club ganó en una oportunidad el título súper senior y ahora le entregamos un título en una categoría que es muy competitiva", agregó Sánchez.
En medio de los festejos, Óscar Garrido, defensa de Dante, también se refirió a los alcances del logro.
"Recorrimos un camino largo y lo cerramos con el título. Estamos felices por todo lo que hicimos", manifestó Garrido, quien lleva 20 años en las filas del club imperialino.
"Soy de Puerto Saavedra y del actual plantel soy el que tiene más antigüedad en el club. Por eso este logro significa tanto para mí", remarcó el lateral izquierdo.
Garrido y sus compañeros iniciaron ayer por la tarde el viaje de regreso a La Araucanía. Ya de vuelta en la Región celebrarán junto a los suyos y a los hinchas imperialinos el cetro obtenido en el Campeonato Nacional de Fútbol Senior 2024.
"Cuesta dimensionar los alcances de este logro. El club nunca había ganado el Nacional Senior y esta vez lo conseguimos. El esfuerzo y la aplicación del equipo entregaron sus frutos".
Manuel Sánchez,, técnico de Dante.
"