Ingredientes: 2 tazas de harina de trigo (280 gramos), 1 cucharadita de polvos de hornear, ½ cucharadita de sal, 2 cucharadas soperas de mantequilla o margarina, ¾ taza de agua tibia y aceite para freír.
Preparación: en un bol grande mezcla la harina, polvos de hornear, sal y mantequilla o margarina. Integra con las manos, quedará una textura arenosa. Incorpora gradualmente el agua tibia mezclando hasta formar una masa suave y homogénea. Amasa durante unos 5 minutos.
Cubre la masa con un paño limpio y deja reposar durante 15 minutos. Pasado el tiempo de reposo, extiende la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de aproximadamente 0.5 cm y corta círculos con un molde o vaso. Haz un agujero en el centro para evitar que se inflen demasiado.
En una sartén profunda calienta suficiente aceite a fuego medio alto. Cuando el aceite esté bien caliente, fríe las sopaipillas por tandas hasta que estén doradas por ambos lados.
Retira las sopaipillas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve calientes acompañadas de pebre, miel, mermelada o incluso queso fresco. Puedes espolvorear las sopaipillas con azúcar flor antes de servirlas para un toque dulce adicional.
Receta de Sopaipillas sin zapallo