Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Club Ufro disputa su último duelo en la fase regular del Apertura

BÁSQUETBOL FEMENINO. Mañana recibirá a CEB Puerto Montt. Tras el encuentro iniciará su preparación para los play off.
E-mail Compartir

Cerrará su participación en la fase regular del Campeonato de Apertura de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. El Club Ufro jugará mañana su último encuentro en la etapa inicial del torneo cuando reciba a CEB Puerto Montt.

El compromiso se vivirá desde las 16 horas en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera y será válido por la décima fecha del certamen.

"Es importante cerrar esta parte del campeonato con un triunfo. Sabemos que al frente tendremos a un rival difícil y que siempre complica porque tiene un juego bien físico", sostiene Cristián Martínez, técnico del Club Ufro.

El equipo de Martínez viene de caer por 70-90 frente a Escuela Alemana de Paillaco y necesita esta tarde la victoria para recuperar confianza y llegar en buen pie a los play off.

Desequilibrio

"Venimos de un partido duro ante un equipo que tiene mucho desequilibrio individual. Ahora enfrentaremos a un rival distinto, que se basa más en el juego colectivo y al que ya derrotamos en la primera rueda", agrega el DT.

El quinteto temuquense saltará al rectángulo ubicado en el cuarto lugar de la Zona Sur-Austral del torneo con 13 puntos en nueve partidos jugados.

"Nuestro rendimiento ha sido un poco irregular en el campeonato y por lo mismo es tan importante derrotar al CEB. Ganar en casa nos vendría bien para sumar confianza y consolidar lo bueno que hemos hecho en partidos anteriores", dice Daniela Troncoso, capitana del Club Ufro.

"Nos ha faltado cerrar mejor los partidos. Creo que eso nos ha impedido tener más triunfos. Necesitamos mejorar en ese aspecto. El encuentro del domingo tenemos que ganarlo", remarca Daniela Troncoso.

Las entradas para el duelo de mañana están a la venta en la página www.passline.com y tienen un valor de 3.000 pesos.

La capitana registra el mejor promedio de gol del equipo

ESTADÍSTICA. Daniela Troncoso suma una media de 14 puntos por partido.
E-mail Compartir

A una fecha del cierre de la fase regular del Campeonato de Apertura de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, Daniela Troncoso exhibe el mejor promedio de gol del Club Ufro.

En siete encuentros disputados, la capitana del equipo suma 71 puntos, lo que le da una media de 14 puntos por juego.

En esa estadística le siguen Constanza Cárdenas (13.8), Dámaris Alarcón (12.4), Josefina Viáfora (10.1), Catalina Ramírez (7.5) y la argentina Aylén Valdez (7.4).

En rebotes, la clasificación la encabeza Constanza Cárdenas (nueve por encuentro como promedio). Josefina Viáfora (8.3), Aylén Valdez (7.7), Daniela Troncoso (6.3) y Catalina Ramírez (4.5) también destacan en ese ámbito. Dámaris Alarcón, por su lado, es la mejor en asistencias (promedio de 4.4 por partido) y supera en ese ranking a Daniela Troncoso (2.3), a Josefina Viáfora (2.3), a Constanza Cárdenas (1.9) y a Catalina Ramírez (1.8).

Pesar en el mundo del baloncesto por fallecimiento de hijo del gran Rufino Bernedo

E-mail Compartir

Hondo pesar existe en el básquetbol regional por el fallecimiento de Jaime Bernedo Adriazola, hijo del gran Rufino Bernedo.

El temuquense dejó de existir a los 62 años y en los últimos meses dio una dura lucha contra una agresiva enfermedad.

"Fue bien rápido todo. Estamos tristes por la partida de Jaime. En medio de este momento triste hemos recibido muchos mensajes de apoyo de la gente del básquetbol", plantea Gonzalo Fonseca Bernedo, primo hermano del temuquense.

Jaime Bernedo -al igual que su padre- cultivó el básquetbol y vivió sus mejores momentos junto a la naranja en la década de los '80. En ese periodo defendió las camisetas de clubes como San José y la Unión Deportiva Española y también llegó a la selección de Temuco.

"Él era muy bueno para el básquetbol al igual que el tío "Rufo" (Rufino Bernedo). El genio era lo que lo traicionaba", recuerda Fonseca, quien precisa que los restos de su familiar fueron trasladados al Cinerario de Temuco.