Un incendio destruyó por completo dos locales comerciales y la oficina parlamentaria del senador y presidente del Senado, José García Ruminot (RN), en pleno centro de la ciudad de Temuco.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por El Austral, el siniestro fue advertido a eso de las 10:50 horas de la mañana de ayer, cuando varias personas vieron que había fuego y humo emanando desde el interior de dos locales comerciales ubicados en calle Zenteno, entre Montt y Claro Solar, a una media cuadra de la Segunda Comisaría de Carabineros.
Al lugar se despacharon cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, incluyendo un carro especializado en control de sustancias de materiales peligrosos (Hazmat) de la Segunda Compañía, debido a que se advirtió que los locales mantenían productos como repuestos de maquinarias, elementos plásticos y otros materiales altamente inflamables.
En efecto, a la llegada de Bomberos, los dos locales estaban completamente envueltos en llamas y el fuego se propagaba hacia una casa colindante, por lo que se debió declarar "segunda alarma de incendio", movilizándose una docena de unidades de Bomberos.
Oficina parlamentaria
El siniestro se propagó hacia una casa que era la oficina parlamentaria del senador y presidente del Senado, José García Ruminot (RN).
Frente al incendio y conmovido por lo ocurrido, el senador García explicó que estaba en una reunión "relativa a temas presupuestarios con el gobernador regional Luciano Rivas, cuando recibí un llamado en el que me avisaron lo que estaba ocurriendo".
Los trabajadores de la sede lograron evacuar oportunamente. El senador García valoró que no hubo heridos y que solo fueron daños materiales, aunque recordó que eran sus oficinas hace 30 años.
Las causas del siniestro serán investigadas por peritos especializados del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
"Estaba en una reunión con el gobernador y me avisaron (...) fue nuestra sede por más de 30 años y con mucha modestia la fuimos manteniendo. Es lamentable, pero afortunadamente estamos bien".
José García Ruminot,, senador RN
90 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco trabajaron en la "Segunda Alarma de Incendio" en calle Zenteno.