Deportes Temuco reaparecerá en el Torneo de la "B" el sábado 13 de julio
PROGRAMA. En la jornada enfrentará como local a San Marcos de Arica. Frente a los nortinos abrirá su participación en la segunda rueda.
Deportes Temuco ya tiene fecha y hora para su retorno a la acción en el Campeonato de Primera B. Los albiverdes retomarán su participación en el torneo el sábado 13 de julio cuando reciban a San Marcos de Arica.
El encuentro se disputará a las 15 horas en el Estadio Germán Becker, será válido por la decimosexta fecha del torneo y será el primero que jugarán en la segunda rueda del certamen.
"Nuestro próximo desafío será el partido con San Marcos. Vamos a trabajar para llegar de la mejor forma al encuentro. Necesitamos que los puntos queden en casa para ir avanzando en lo que queremos, que es salir rápido de la posición en la que estamos", afirma Bastián Escobar, jugador de Deportes Temuco.
La programación del encuentro con San Marcos fue oficializada por la Anfp a través de su página web. Ahí también especificó los días y horarios de los otros siete partidos de la fecha que abrirá la segunda rueda y de los duelos de las cinco fechas siguientes.
Lo más importante
"En estos momentos, lo más importante para nosotros es prepararnos bien para el partido ante San Marcos", agrega Escobar.
El equipo que integra el atacante llegará al duelo frente a los nortinos después de quedar eliminado de la Copa Chile. Su participación en el torneo -que agrupa a clubes del fútbol profesional y amateur- terminó luego de caer ante Puerto Montt en los cuartos de final de la fase regional del torneo (perdió 2-3 en el global).
"Nos dolió quedar eliminados de la Copa Chile. Ahora nos concentraremos de lleno en el campeonato", dice Escobar.
Byron Bustamante, mediocampista de Deportes Temuco, también se refiere al mismo tema.
"Ahora el foco completo estará puesto en el Campeonato de Primera B. Tenemos un desafío grande en el torneo, que es salir de la posición en la que nos encontramos", plantea Bustamante, que además habla sobre el duelo frente a San Marcos.
"Será un partido complicado y tenemos que ganarlo", recalca Bustamante.
Tras enfrentar a San Marcos, Deportes Temuco se medirá como visita ante Limache (viernes 19 de julio).
Luego se verá las caras con Magallanes (27 de julio), Antofagasta (31 de julio), Santiago Wanderers (4 de agosto) y Rangers (10 de agosto).
"
"Nuestro próximo desafío será el partido con San Marcos. Vamos a trabajar para llegar de la mejor forma al encuentro. Necesitamos que los puntos queden en casa".
Bastián Escobar,, jugador de Deportes Temuco.