Frontera y Traiguén Deportivo sacan ventajas en el Regional Súper Senior
SEMIFINALES DE IDA. El cuadro temuquense batió a O'Higgins de Imperial y los traigueninos derrotaron a San Antonio.
Frontera y Traiguén Deportivo celebraron en el arranque de las semifinales del Campeonato Regional de Fútbol Súper Senior. Ambos ganaron ayer los duelos de ida de la ronda de los cuatro mejores y mostraron sus credenciales.
En la jornada, Frontera batió como visitante a Deportivo O'Higgins de Imperial por 3-0. El encuentro se disputó en el Estadio El Alto de Imperial y lo desniveló en el segundo tiempo.
Tras desgastar a su adversario en el primer lapso, lo superó completamente en la fracción decisiva. Gracias a los cambios que realizó, dio con el refresco físico que le llevó a ganar el partido.
La modificación que más se notó fue la de Luis Ríos. El volante apenas ingresó a la cancha sirvió el tiro de esquina que derivó en el gol de Bladimir Rivas.
El 1-0 le permitió al elenco visitante liberarse de las tensiones y empezó a desplegar su fútbol. De esa manera tomó el control total del encuentro y llegó a las redes en dos ocasiones más por intermedio de Bladimir Rivas y de Freddy Hidalgo.
Sentencia
Con esos goles sentenció el duelo de ida y quedó bien aspectado para el segundo partido de la serie. El encuentro se disputará el fin de semana en el Estadio de Campos Deportivos.
"En el segundo tiempo encontramos los espacios para hacer nuestro juego. Logramos un triunfo importante y que nos llevará a enfrentar la vuelta con una ventaja", planteó Edinson Díaz, técnico de Frontera.
"Nos desordenamos en el segundo tiempo y por ahí pasaron los goles. Hoy (ayer) nos faltaron jugadores que sí estarán disponibles para la vuelta. Vamos a seguir dando pelea", replicó Víctor Torres, jugador del Deportivo O'Higgins.
En el otro duelo de la jornada, Traiguén Deportivo dio cuenta de San Antonio de Temuco por 2-1.
El encuentro se disputó en el Estadio Fiscal de Traiguén y concentró sus mayores emociones en la primera etapa. En la fracción inicial, el dueño de casa se adelantó en las cifras con un gol de Carlos Luengo. La visita respondió y emparejó la cuenta con un penal convertido por Alex Vinet. Antes del descanso y en medio de la algarabía de la afición local, Cristián Martínez marcó el gol que desequilibró el cotejo.
El duelo de revancha entre San Antonio y Traiguén Deportivo se jugará el fin de semana en el Estadio Carlos Schneeberger cancha El Bajo.