Deportes Temuco gana y empieza a pagar su deuda
PRIMERA B. El cuadro albiverde derrotó a Magallanes y volvió a celebrar en casa después de siete partidos.
Muchas cosas positivas le dejó a Deportes Temuco su partido ante Magallanes. La primera sin duda es el resultado. El cuadro albiverde derrotó 1-0 a uno de los equipos fuertes del Campeonato de Primera B, volvió a ganar en casa después de siete encuentros de sequía y alcanzó su segundo triunfo en línea (la semana anterior derrotó a Limache). A eso hay que agregarle que la victoria le llevó a totalizar siete puntos en la segunda rueda de nueve posibles y a subir un escalón en la tabla (llegó a las 19 unidades, se instaló en el decimocuarto lugar y dejó atrás a Curicó).
Entre tantos elementos gratos que le dejó su festejo de ayer en el Estadio Germán Becker, la única mancha que lamentó fue la expulsión de Fabián Espinoza, uno de sus refuerzos.
Dejando de lado la tarjeta roja del volante (doble amarilla por falta sobre Cristóbal Jorquera), el duelo sabatino le entregó un balance auspicioso al elenco temuquense.
Frente a su público, no le tuvo temor a un rival que ha tenido una muy buena temporada y que se ha transformado en uno de los rivales directos de Deportes La Serena, el líder del torneo.
En esa rebeldía tuvo mucho que ver el trabajo del técnico Esteban Valencia, que ha sido capaz de levantar a un plantel golpeado por su mala campaña. El estratega, fiel a sus convicciones, mantuvo su esquema (4-4-2) y la oncena que empleó en los duelos ante San Marcos de Arica (0-0) y Limache (1-0).
Momentos difíciles
Con esos 11 soldados, se repuso de los momentos difíciles que vivió en los primeros 30 minutos de la batalla y en los que la visita mostró trazos del juego que le tienen como protagonista del certamen.
Después de esos instantes de apremio, el local le dio más vértigo a su juego y se acercó con riesgo al arco del inseguro Mathias Bernatene.
Tras estar cerca del gol con una aparición de Fabián Espinoza y otra de Vicente Concha, llegó a las redes por intermedio de Julio Castro. A los 44', el atacante, que se incorporó al plantel en la segunda rueda procedente de Cobresal, aprovechó un tiro libre servido por Franco Cortés y con un preciso cabezazo anotó su primer tanto con la camiseta albiverde.
El gol llegó en buen momento y le permitió al Pije manejar el encuentro en el segundo lapso. Siendo inteligente al momento de regular las energías, enredó a su rival y no le dio espacios. Ni siquiera cuando se quedó con uno menos se desordenó. Con una estructura defensiva sólida, se las arregló para sostener el resultado, para sumar su segundo triunfo consecutivo y para adquirir más confianza después de una primera rueda muy amarga.
"Obtuvimos un triunfo valiosísimo que nos permite ratificar lo que hicimos ante Limache. El equipo va creciendo y fortaleciendo sus confianzas", indicó Esteban Valencia, técnico de Deportes Temuco tras el partido de ayer.
El equipo de Valencia tendrá poco tiempo para los descansos porque el miércoles saldrá nuevamente a la cancha.
Ese día se verá las caras con Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta por la decimonovena fecha del Campeonato de Primera B. Ahí espera volver a sumar y a ratificar lo que ha insinuado en el arranque de la segunda rueda del torneo.