Jarry y Tabilo se recuperan y avanzan a la segunda ronda del tenis olímpico
PARÍS 2024. La dupla chilena superó al equipo italiano y ahora se citará con el binomio checo en la ruta hacia el podio.
Los tenistas chilenos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry superaron el mal momento vivido en los duelos individuales de los Juegos Olímpicos de París, en que ambos fueron eliminados tempranamente, y vencieron en tres sets a los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti en la primera ronda del cuadro de dobles.
Los jugadores nacionales hicieron un correcto primer set, pero los europeos salieron con todo en el segundo parcial y pese a que no hubo quiebres lograron llevarse el parcial para forzar el súper tie break, instancia en que los chilenos vinieron de atrás para ganar finalmente por 6-3, 6-7 y 10-5.
El duelo, tal como ocurre en el circuito ATP, se definió en esta instancia de desempate que le da el triunfo al primer equipo que llega a los 10 puntos, lo que hicieron los chilenos en el Estadio Roland Garros.
Alegría total
Sentenciado el triunfo, Nicolás Jarry afirmó que "fue muy buen partido, con mucho nivel, en especial el primer set. En el segundo, ellos (Darderi y Musetti) se soltaron un poquito, iban abajo y podían hacerlo".
"El tie break lo jugamos bien, pero ellos se arriesgaron más y les salió (para ganar el segundo set). Nos mantuvimos mucho más sólidos en el súper tie break y por eso salimos adelante", sumó.
"Me sentí muy bien. Creo que jugué bastante decente, con muy buenos primeros saques y buenas definiciones en la red. Estoy bastante sorprendido y contento con el nivel. Primer partido ganado en unas Olimpiadas", añadió Jarry en un diálogo con Chilevisión.
Finalmente el mejor tenista nacional dio "gracias a los que apoyan incondicionalmente, se valora mucho. Hay mucho trabajo detrás para llegar acá. Muchas gracias y vamos a seguir dando lo mejor que tenemos, como siempre".
Tabilo se sumó a las cuentas alegres: "Muy feliz, los dos sacamos muy bien. Ojalá seguir con ese nivel y seguir con todo. Nos conocemos harto, llevamos harto tiempo en la Copa Davis y todo. Estoy feliz de como jugamos. Pudimos sacar el partido adelante. Vamos con todo".
"En torneos tan especiales como este, estar con toda la familia es muy lindo. Poder ganar y estar con ellos es mejor todavía. Ojalá poder seguir avanzando con Nico y darles más alegrías", añadió.
Ahora el desafío será ante los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek, quienes eliminaron a los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury.
El compromiso entre chilenos y checos se disputará hoy en el tercer y último turno del court 13. Siempre dependiendo de la extensión de los partidos anteriores, se estima que Tabilo y Jarry saltarán a la cancha alrededor de las 12.00 horas de nuestro país.
Sobre sus rivales, Jarry dijo que "los conozco a los dos. Hay que tratar de seguir haciendo lo mismo".