Condenan a nueve personas por caso de secuestro y asesinato en Collipulli
MACABRO SUCESO OCURRIDO EN 2021. Tribunal de Angol emitió veredicto condenatorio en contra de grupo que capturó a dos hombres y luego terminó matando a uno.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal (TOP) de Angol emitió veredicto condenatorio en contra de nueve personas que fueron llevadas a juicio por el macabro caso de secuestro con torturas y homicidio, ocurrido en la comuna de Collipulli, en el año 2021.
Se trata del escabroso caso de dos hombres que fueron secuestrados y llevados hasta una choza en los alrededores del sector Huapitrío, en Collipulli, en junio de 2021, por un grupo de personas que se organizó para torturarlos a fin de que informaran sobre el paradero de armas de fuego que se extraviaron desde el interior de la comunidad Choiñ Lafkenche, en San Andrés.
El fiscal Enrique Vásquez informó que siete hombres y dos mujeres fueron condenados por el secuestro con homicidio, aunque con distintos grados de participación. De la misma forma, todos fueron condenados por el otro secuestro con lesiones graves.
Macabro caso
El primero de los dos hombres, un mecánico, fue secuestrado el 2 de junio de 2021, siendo sometido a golpes, quemaduras y cortes, todo esto en una improvisada choza y bajo la permanente mirada de sus captores, que eran hombres y mujeres. En tanto, el 8 de junio, el grupo secuestró a un segundo hombre, que fue torturado brutalmente mediante vejaciones sexuales, la extracción de dientes con un alicate y descargas eléctricas.
Quien había sido secuestrado primero fue quien logró escapar, el 12 de junio, pidiendo ayuda a vecinos. Sin embargo, tras esa fuga, el segundo hombre que estaba retenido, fue asesinado y su cuerpo fue hecho desaparecer: fue quemado en ácido que compraron en una ferretería y posteriormente en una fogata, para que finalmente sus cenizas fueran lanzadas a las aguas del río Renaico.
"
"El tribunal dio a conocer el veredicto y es condenatorio respecto de los nueve imputados que fueron acusados por dos delitos de secuestro, uno era calificado por grave daño a la víctima y el otro calificado por el homicidio".
Enrique Vásquez,, fiscal