Alcalde Neira llama a apresurar las gestiones para reabrir el Pabellón
OPINIÓN. Jefe comunal dice que sería "complejo" si llega el verano y continúa cerrado.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, hizo un llamado a "apresurar" todas las gestiones necesarias para que el Pabellón sea reparado y reabierto al público.
El jefe comunal lamentó que todavía no exista claridad respecto del futuro de la administración del recinto, llamando al Gobierno a agilizar las decisiones y los trámites para que el inmueble no siga deteriorándose y deje de estar en abandono.
Neira dijo que el estado actual del Pabellón, con daños en madera y descuido en los jardines perimetrales, es algo "complejo para la ciudad", por cuanto "el Pabellón tiene un simbolismo importante y está ubicado en un lugar que es muy bonito".
"Una infraestructura como esta, que podría ser de mucha utilidad para distintas áreas, no puede estar en completo desuso", comentó.
"Mi llamado a todas las autoridades a cargo es a apresurar todos los trámites para que este inmueble esté en funcionamiento y no se siga deteriorando, y que no termine como otros patrimonios arquitectónicos de esta ciudad", sostuvo el alcalde Roberto Neira.
Fondos para arreglos
Hace unos días, el Ministerio de Bienes Nacionales informó que la Corporación Desarrolla Araucanía entregó "formalmente" el recinto, comunicando nuevamente que se escucharán propuestas para reabrirlo. Sin embargo, nada se sabe de los $3 mil millones que se requieren para realizarle una reparación integral y garantizar una mantención completa.
"He escuchado que se requieren más de dos mil millones de pesos para volver a ponerlo en marcha (…) pero sea la problemática que tenga, espero que se solucione lo más pronto posible, porque Temuco necesita recuperar este espacio, que fue traído para darle relevancia a la ciudad y hoy está cerrado, en abandono", agregó el jefe comunal.
El alcalde Neira advirtió que "sería muy complejo" si llega el buen tiempo, especialmente el verano, y el Pabellón todavía no es reparado ni reabierto.
"Estamos hablando que habrá pasado la humedad, el frío y las lluvias y ahí las maderas pasarían a recibir el calor directo, lo que profundizará el deterioro. Mi llamado es a buscar una fórmula para que lo recuperemos. Como municipio estamos disponibles para ayudar en lo que se nos requiera", finalizó el alcalde Roberto Neira.
"
"Una infraestructura como el Pabellón no puede estar en completo desuso y abandono (...) mi llamado es a que las autoridades apresuren todos los trámites para que lo recuperemos".
Roberto Neira,, alcalde de Temuco