Confirman visita del Presidente Boric a la Región, pero no asistirá a Enela
ANUNCIO. Mandatario inaugurará el Hospital de Lonquimay y estará hasta el jueves.
El Gobierno confirmó que el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizará una visita a la Región de La Araucanía, dentro de la semana que viene.
Mediante un comunicado emitido desde Presidencia se informó que el Jefe de Estado tendrá una visita a la Región de Ñuble, durante el martes 20 de agosto, y que después de eso llegará a La Araucanía para realizar "una gira se extenderá hasta el jueves 22".
Aunque no se precisa si llegará el martes por la noche o el miércoles en la mañana, desde Presidencia confirman que Boric inaugurará "importantes obras, como el Hospital Comunitario Intercultural de Lonquimay". Además, mencionan que el Mandatario visitará "diversas comunas de la Región, junto a autoridades nacionales y regionales".
Agenda presidencial
Si bien no se han revelado más detalles de la agenda, no se descarta que el Presidente Boric pudiera realizar una visita a los hospitales de Maquehue y Villarrica, aunque sólo este último no ha sido inaugurado. Además, fuentes señalan que podría realizar un anuncio relativo al Pabellón, considerando que el Ministerio de las Culturas analiza una opción para que se transforme en un espacio de "diálogo permanente y memoria" sobre el conflicto en La Araucanía, un hito que podría estar relacionado a la Comisión para la Paz y el Entendimiento, que debe entregar sus propuestas en noviembre.
El Presidente Boric fue invitado al encuentro empresarial Enela, que se realizará el jueves 22. Aunque hubo expectativas de que participara, finalmente no asistirá al evento.
"Existió la posibilidad de que el Presidente viniera a Enela, hubo buena comunicación su avanzada, pero hace unos días nos confirmaron que no vendrá a Enela. Pensamos que no asistiría porque no viajaría a la Región, pero ahora nos enteramos que vendrá y no asistirá", lamenta Diego Paulsen, presidente de Corparaucanía, entidad organizadora de Enela.
"Teníamos expectativas y considerábamos que Enela era una gran oportunidad para el Presidente en orden de potenciar confianzas y contribuir en diálogo, en soluciones. Pero nos dijeron que existen otras prioridades. No se entiende que, pudiendo participar por una hora, en la mañana, prefiera no hacerlo. Es lamentable, pero uno entiende que tiene una agenda paralela como Presidente", concluyó Diego Paulsen.
"
"Existió la posibilidad de que el Presidente viniera a Enela, pero nos dijeron que no asistirá. Pensamos que era porque no viajaría finalmente a la Región, pero ahora vemos que priorizaron otra agenda".
Diego Paulsen,, presidente Corparaucanía