El "Toqui" López se sube al ring para disputar su tercer combate
PROFESIONAL. El boxeador temuquense se verá las caras en Santiago con el capitalino Esteban Vásquez.
Ricardo López estuvo un año alejado de los cuadriláteros. Después de 12 meses de inactividad competitiva, el boxeador temuquense se volverá a subir hoy al ring para enfrentar al santiaguino Esteban Vásquez.
La pelea se vivirá en el gimnasio de la Federación Deportiva Nacional de Boxeo y será la tercera que disputará a nivel profesional.
"Me siento súper bien. Estoy ansioso de que llegue el momento de subir al ring", expresó Ricardo López, quien se encontró ayer con su rival de hoy en el pesaje.
En la ceremonia, el temuquense marcó 64 kilos y 400 gramos y su rival llegó a los 64 kilos y 500 gramos. Con ello, ambos quedaron en la serie welter, categoría en la que se disputará el combate de esta noche.
"Estoy con todas las ganas y quiero el triunfo. Viajé a Santiago con el objetivo claro y ahora lo que buscaré es derrotar a un rival fuerte y que ha hecho una carrera larga a nivel amateur", agregó López, quien registra dos combates en el boxeo profesional.
Buena preparación
En el primero derrotó por nocaut a Sebastián Caucamán y en el segundo empató con Felipe Pizarro.
"Tuve una buena preparación y eso me tiene tranquilo. Ahora el trabajo que hice en estas semanas tiene que reflejarse en la pelea", indicó el púgil de 25 años y quien tras una adolescencia difícil enrieló su camino a través del programa Impulsando Campeones de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco.
"Ricardo participó en un campamento de aproximadamente dos meses y que le permitirá llegar en las mejores condiciones a esta pelea", afirmó José Carlos Garrido, técnico de López.
"A través de este combate esperamos preparar el camino para el objetivo que estamos buscando, que es el título de Chile", recalcó el DT.
El pupilo de Garrido animará la primera pelea profesional de la velada de esta noche. La jornada se cerrará con el combate internacional entre el chileno Daniel Uribe y el paraguayo Javier Vásquez.
"Estoy con todas las ganas y quiero el triunfo. Viajé a Santiago con el objetivo claro y ahora lo que buscaré es derrotar a un rival fuerte".
Ricardo López,, boxeador temuquense.