La IX Versión del Festival del Chocolate está a la vuelta de la esquina y este año promete ser más espectacular que nunca. Del 14 al 16 de septiembre, los Salones Ballroom del Hotel Enjoy Pucón se transformarán en un paraíso de chocolate, marcando el fin del invierno y la bienvenida a la primavera con un festival lleno de sabor, encuentros y creatividad. Por primera vez, este evento contará con la presencia internacional de Argentina, y como todos los años, se presentará el volcán de chocolate más grande del mundo, entre otras novedades.
"El Festival del Chocolate no sólo es una celebración de sabores, sino también una oportunidad inigualable para que los expositores impulsen sus negocios y para que los visitantes disfruten de una semana completa de actividades en Pucón. Invito a todos venir y no perderse este evento único que marcará el inicio de la primavera y las Fiestas Patrias", comentó Eugenio Benavente, presidente de la Cámara de Turismo de Pucón.
La estrella indiscutible de este año será, una vez más, el volcán de chocolate más grande del mundo, una obra maestra formada con mezclas de chocolates -que se prepararán en vivo en una cocina abierta- y que en esta versión estará a cargo y dará forma Neucober Chocolat con un peso total 850 kilos, atrayendo a visitantes de todas partes de Chile. Además, el festival traerá en forma inédita invitados internacionales de la provincia de Neuquén, Argentina, como Junín y San Martín, que aportarán toda su experiencia, permitiendo unir conocimientos del mundo chocolatero del país trasandino con Chile.
También en esta IX versión, participarán 30 expositores de renombre, incluyendo Paccari Chile, Casita del Chocolate Temuco, Chocolatería Hamussia, Vinilos y Vinos, Cervecería 7 Robles, y Chacra Sustentable, entre otros. Para los emprendedores y empresarios del rubro chocolatero, gourmet y artesanal, esta es una oportunidad dorada para destacar y conectar con miles de visitantes. El Festival del Chocolate no sólo es una celebración, sino también una plataforma para impulsar sus negocios y mostrar lo avanzado que está el mundo del chocolate en Pucón.
Actividades para todos los gustos
Con divertidos talleres de galletas para los más pequeños, elaboración de exquisitos productos con chocolate y clases magistrales todos los días por parte de Neucobert Chocolat, entre otras, el festival ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades. Además, los amantes de lo dulce podrán deleitarse con maridajes de vinos y chocolates, mientras que los más profesionales podrán aprender de los mejores en el rubro gourmet y artesanal. También, durante toda la jornada se realizarán concursos y premios sorpresa para los asistentes.