Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Almirón: "Se viene una seguidilla importante, que define un montón"

COLO COLO. Junto con valorar el triunfo, el DT albo ya piensa en lo que viene.
E-mail Compartir

Colo Colo arrancó septiembre de la mejor manera, imponiéndose en un partido complicado y dando inicio a un mes que asoma clave para sus ambiciosas pretensiones.

Esto porque el conjunto de Jorge Almirón, que estiró su invicto a 14 partidos en todas las competiciones, tendrá acción en los tres frentes en los que sigue con vida: la Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Por la final de ida de la Zona Centro Sur de la Copa Chile, el "Cacique" enfrentará este sábado, en Talca, a Magallanes. El partido de vuelta estaba programado para la próxima semana pero, ante los múltiples desafíos que debe enfrentar, la ANFP acogió el pedido de Colo Colo y suspendió el partido.

Así, Colo Colo volverá a la acción liguera el viernes 13 de septiembre contra Universidad Católica, mientras que el martes 17 jugará el primer duelo de cuartos de final de Libertadores contra River Plate.

"Lo importante es ganar y estar preparado para lo que sigue. Vamos a darle al equipo dos días de descanso y volvemos al trajín. Se viene una seguidilla de partidos importante, que define un montón de cosas", señaló ayer Almirón tras el partido.

Consultado sobre las variaciones de esquema y nombres que habitualmente hace en el equipo, el DT dijo que "buscamos que todos jueguen, que se sientan bien".

También habló el héroe de ayer en Calama, Leonardo Gil, quien aseguró que "fue un partido muy difícil. Hacía mucho calor, se sintió la altura, pero el equipo hizo un partido importante, muy inteligente. Nos llevamos tres puntos que nos mantienen en la pelea".

Sobre la racha invicta, el volante explicó que "somos un equipo muy sólido y tenemos un técnico que trabaja muy bien los partidos".

Buenas noticias para Gareca: Osorio y Vargas anotan en triunfo de sus equipos

CHILENOS. Ambos se perfilan como titulares contra Argentina el jueves.
E-mail Compartir

A exactamente cuatro días de enfrentar a Argentina por Clasificatorias, Darío Osorio y Eduardo Vargas, dos que se perfilan como titulares en la Selección Chilena, anotaron en los respectivos triunfos de sus equipos.

El formado en Universidad de Chile fue titular ayer en el triunfo 3-1 del Midtjylland sobre el Silkeborg por la Superliga danesa, abriendo la cuenta con un golazo.

El chileno aprovechó una buena jugada combinada de sus compañeros y, estando mano a mano con el arquero, definió con un toque suave con su pierna zurda.

Sobre el final del partido llegaba el segundo de Osorio, el 4-1 parcial, pero el tanto fue invalidado por posición de adelanto.

En el caso de "Turboman", el ariete ingresó en el entretiempo en el partido entre Atlético Mineiro y Gremio, con su equipo cayendo 2-0 ante el elenco de Alexander Aravena, que no ingresó.

Con Vargas en cancha, el Mineiro anotó dos veces para empatar y, en el sexto minuto de descuento, el chileno anotó el 3-2 definitivo con un cabezazo certero.

La mala noticia para la "Roja" es que Diego Valdés se lesionó jugando por el América, por lo que probablemente tenga que ser desconvocado. Según informó su club, sufrió una "luxación acromioclavicular del hombro izquierdo".

Lo importante era ganar: Colo Colo vence a Cobreloa y sigue su asedio a la U

CAMPEONATO NACIONAL. Con un solitario gol de Leonardo Gil en el primer tiempo, el "Cacique" se impuso 1-0 en Calama y quedó a cuatro puntos del líder.
E-mail Compartir

Sin nada de sobra. Con un gol de Leonardo Gil, en un partido más bien sonso, Colo Colo se impuso 1-0 en su visita a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama, continuando su asedio al líder Universidad de Chile.

Como acostumbra a hacer respecto al planteamiento del rival, Jorge Almirón varió del 4-4-2 que venía utilizando a un 4-3-3, con Brayan Cortés al arco; una línea de cuatro con Óscar Opazo, Ramiro González, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; un mediocampo con Esteban Pavez, Gil y Carlos Palacios; y la delantera con Lucas Cepeda, Javier Correa y Leandro Hernández, quien sumó los necesarios minutos sub 21 que necesita el "Cacique".

A pesar de que Correa pudo abrir la cuenta a los 7 minutos pero una notable intervención de Avellaneda lo evitó, Colo Colo sufrió en la primera media hora.

Cobreloa salió a apretar arriba, generando errores en la salida alba y, con un poco más de eficacia, podría haber abierto el marcador. En un tiro de esquina con una salida en falso de Cortés, Rodolfo González apareció absolutamente solo en el primer palo pero no pudo empujar la pelota.

Pero pasados los 30 minutos, sin brillar, el equipo de Almirón empezó a hacerse con la pelota y a explotar las falencias que ha mostrado Cobreloa en toda la temporada.

Es así como, a los 35', Palacios recibió completamente solo cerca de la medialuna y, sin ninguna marca que lo apretara, sacó un tremendo derechazo que el portero Avellaneda dejó boteando en plena área. Allí, también sin oposición, apareció Gil para poner el 1-0 de los visitantes, con el que se cerró el primer tiempo.

En la segunda etapa, Colo Colo volvió a bajar un cambio, permitiendo el crecimiento de Cobreloa que, de todas formas, no encontraba los caminos para inquietar el arco albo.

Eso fue hasta los 70', cuando el conjunto local volvió a ser el que empezó el partido, presionando a Colo Colo y jugando cerca de Cortés. Es así como llegó la opción más clara hasta el momento. Tras una buena jugada combinada, Nahuel Donadel sacó un zurdazo que se fue a pocos centímetros del palo izquierdo de Cortés, quien no pudo hacer nada más que mirar la pelota.

Luego a los 80', un centro desde la izquierda encontró solo en el punto penal a Javier Parraguez, pero el "Búfalo", increíblemente, no pudo controlar la pelota, desperdiciando la chance del empate.

Los últimos minutos transcurrieron sin mayores novedades, por lo que el marcador no se movió.

Con esto, el "Cacique" llegó a 45 unidades, a cuatro del líder Universidad de Chile pero con un partido pendiente. Además, llegó a 14 duelos invicto en todas las competiciones.

Ahora se prepara para jugar Copa Chile contra Magallanes.