Bádminton de La Araucanía domina el Campeonato Nacional
RESULTADOS. Ashley Montre y Fernando Sanhueza monopolizaron los títulos de la competencia.
Todo lo ganó Ashley Montre en el Campeonato Nacional de Bádminton. La victoriense fue la gran figura de la competencia y en ella sumó tres títulos.
La deportista dominó la cita -que se vivió en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago- y se quedó con los títulos en singles damas, dobles mixtos y dobles damas.
"Mentalmente supe sacar adelante los partidos tanto en singles, que es la serie en la que habitualmente estoy participando, como en el dobles damas y el dobles mixto", expresó Ashley Montre, quien reconoció que no la tuvo fácil para llegar a las medallas de oro.
La deportista mencionó que las principales dificultades las encontró en las rondas iniciales del certamen. Tras ellas encontró el ritmo que le llevó a ejercer dominio.
"Al principio me costó mucho, erré muchas plumas, pero mentalmente supe sobrellevar todo eso. Al final logré el campeonato y sigo siendo la número uno de Chile", manifestó Ashley Montre.
La victoriense, que defiende los colores del Club Atlético Curacautín, dominó en singles damas y venció en la final del torneo a Rosa Quilodrán (Club de Bádminton Curacautín).
En compañía
En dobles damas alcanzó el título en compañía de Vania Díaz (Club Atlético Curacautín). Ambas derrotaron en la final del certamen a las antofagastinas Ting Ting Chou y Camila Macaya. En dobles mixtos, Ashley Montre se llevó el cetro junto a Fernando Sanhueza (jugador de Curacautín que representa al Club de Bádminton de Lonquimay).
Sanhueza fue otro de los puntos altos del certamen. El deportista sumó al título en dobles mixtos, los cetros en el singles varones y en dobles varones (junto al antofagastino Cristián Araya, que defiende los colores del Club de Bádminton de Lonquimay).
Sanhueza y Ashley Montre se perfilan como seguros integrantes de la selección que defenderá al país en el Sudamericano de Bádminton.
El torneo se disputará en diciembre próximo en Santiago.
"Al principio me costó mucho, erré muchas plumas, pero mentalmente supe sobrellevar todo eso. Al final logré el campeonato y sigo siendo la número uno de Chile".
Ashley Montre,, campeona nacional de, bádminton.
"