Más de 100 pedaleros animaron la primera fecha del Regional
DESCENSO. La actividad se vivió en el Parque Junquillar de Angol y convocó a destacados exponentes del mountainbike.
Sabor grato dejó la primera fecha del "Championato Regional Araucanía" de Descenso. El evento pedalero partió en el Parque CMPC Junquillar de Angol y reunió a más de 100 amantes del mountainbike.
La etapa se desarrolló en un circuito dinámico, desafiante y variado y que puso a prueba a los participantes de las distintas categorías.
La jornada la organizó el equipo de Champs Racing y se disputó con el apoyo del Gobierno Regional, a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, y con la colaboración de CMPC a través de su red de parques "Bosque Vivo".
"El desarrollo de esta instancia nos sirve para impulsar la vida sana al aire libre, haciendo deporte. Tenemos además emprendedores gastronómicos y espacios para los riders. Ha sido una verdadera fiesta de la que estamos muy agradecidos", expresó Nicolás Prudencio, organizador del evento.
Alcances
Luciano Rivas, gobernador regional, también valoró los alcances de la actividad.
"Esto es una verdadera fiesta del deporte y de las familias. Estamos muy contentos de poder apoyar estas actividades que reúnen a niños y jóvenes que se dedican al mountainbike, pero además se genera un espacio para emprendedores de la zona, quienes muestran sus productos al público", indicó Rivas.
Renata Weise, pedalera santiaguina que participó en la prueba, destacó la alianza que permite el desarrollo de la cita.
"Están haciendo una pega muy buena acá en el sur. También estoy súper agradecida de que marcas como el Gobierno Regional y CMPC generen esta instancia y aporten también al deporte porque al final creo que el deporte entrega muchas herramientas", afirmó Renata Weise.
La competencia pedalera seguirá el 5 y 6 de octubre con su segunda fecha. La etapa se vivirá en el Parque Lastarria de Loncoche.
"
"El desarrollo de esta instancia nos sirve para impulsar la vida sana al aire libre, haciendo deporte. Ha sido una verdadera fiesta de la que estamos muy agradecidos".
Nicolás Prudencio,, organizador del certamen.