Ingredientes. Para los panqueques: 2 tazas de harina común (280 gramos), 2 huevos grandes, 100 mililitros de leche descremada y 1 cucharadita de azúcar. Para el relleno de espinaca: 200 gramos de espinaca cruda, 1 vaso de nata para cocinar, 300 gramos de ricota, 150 gramos de pechuga de pollo, 1 cucharadita de mantequilla, sal y pimienta al gusto; queso rallado al gusto.
Preparación: en un bol o en la licuadora mezcla los huevos, la harina, la leche y el azúcar hasta que quede una masa semi espesa y sin grumos.
Calienta una sartén antiadherente y vierte un chorrito de aceite o un poquito de mantequilla. Toma un cucharón de la mezcla y échalo en la sartén. Voltea el panqueque cuando comiences a ver burbujas en la superficie y cocina hasta que esté dorado por ambos lados.
Pica el pollo en pedacitos y condiméntalo con sal y pimienta. Ponlo a cocinar en una sartén hasta que quede sellado. Retira y reserva.
En la misma sartén, pon a cocer las espinacas hasta que se reduzcan. Entonces, añade el pollo, la nata y la mantequilla. Cuando esté todo listo, retira y mezcla en una fuente con la ricota.
Rellena los panqueques de espinaca y espolvorea con queso rallado. ¡Sirve y disfruta!
Fuente: Recetasgratis.net.
Receta de Panqueques con espinaca