Malleco Unido sigue soñando con el ascenso a la Tercera División A. El objetivo continúa a la vista gracias a que el cuadro angolino goleó ayer por 4-1 a Vallenar y con ello clasificó a la final de los play off del Campeonato de Fútbol de Tercera División B.
La victoria le llevó revertir la derrota por 1-3 que sufrió como visita en el duelo de ida de la serie y le permite mantenerse con vida en el torneo.
El festejo lo alcanzó en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol y frente a su público y lo construyó con intensidad, con amor propio y con fútbol.
Consciente de la necesidad de abrir rápido la cuenta, se posicionó en campo rival y atacó con insistencia. Su apuesta funcionó y le llevó a abrir la cuenta a los 15' por intermedio de Diego Chávez. El atacante aprovechó un centro desde la izquierda de Rodrigo Toloza y la mala salida del arquero Francisco Bugueño para abrir el marcador.
El local no le restó intensidad a su juego después del 1-0 e insistió e insistió. Su búsqueda le llevó a estirar las diferencias a través de Benjamín Manquilef ya cerca del final del primer tiempo. La distancia pudo incluso ser mayor, porque contabilizó tres remates en los palos antes del descanso (con remates de Cristóbal García, Diego Oyarzo y Pablo Paredes).
A la vuelta de camarines incrementó su presión y rápidamente consiguió el 3-0 con otra aparición de Benjamín Manquilef. Con ese tanto ya aseguraba la clasificación directa y evitaba la definición a penales.
Suspenso
En medio de ese panorama auspicioso, el suspenso apareció con el descuento de Benjamín Donoso a los 63'. El gol le entregó otro sabor al partido, pero el cuadro de John Bustamante no estaba para trámites. Asumiendo su responsabilidad y ya bajo una intensa lluvia encontró la tranquilidad en los pies de Moisés Calupi. El volante defensivo asumió posiciones de ataque y aprovechó un tiro libre de Hugo Labrín para dejar las cosas 4-1.
El gol desató la algarabía en el Alberto Larraguibel y le entregó la clasificación a la final de los play off al León de Nahuelbuta.
"Logramos un triunfo valioso y que es fruto del buen trabajo del equipo. Estamos contentos, pero también somos conscientes de que falta un paso más", manifestó Carlos Martínez, presidente de Malleco Unido.
A partido único
Tras su clara victoria de ayer, el cuadro angolino tendrá que enfrentar a Naval en la final de los play off.
La llave se disputará a partido único y se definirá en cancha neutral. El duelo se jugará el fin de semana en un escenario que escogerá la dirigencia de la Tercera División.
Naval, el próximo adversario de Malleco, eliminó en lanzamientos penales (5-2) a Talagante (cayó 1-2 en el partido de vuelta). En la ida se impuso por la cuenta mínima.