Alejandro Martini y decisión de Republicanos: "Me duele que no apoyen a Luciano Rivas"
SEGUNDA VUELTA. Uno de los fundadores de la colectividad política y hoy exrepublicano, critica fuertemente a la actual directiva por dejar en libertad de acción a los militantes: "Prefieren ser gobernados por un candidato apoyado por el Partido Comunista".
Molesto, decepcionado y visiblemente dolido está por estos días quien fuera uno de los fundadores, junto a José Antonio Kast, del Partido Republicano, Alejandro Martini Iriarte.
A juicio del empresario, oriundo de Villarrica y hoy exrepublicano, luego de que materializara su renuncia hace tres meses, actualmente el Partido Republicano no representa nada existiendo -según dijo- una muy mala conducción de la actual directiva demostrando poca sintonía entre la realidad de Santiago y las regiones.
Luego del "desastroso" resultado en las recientes elecciones, Martini no logra entender la decisión de dejar en libertad de acción a la militancia para la segunda vuelta de la elección de gobernadores, restándole apoyo a la postulación de Luciano Rivas, el candidato de derecha y único gobernador en ejercicio del sector.
"Me duele profundamente el actuar del partido en esta decisión de no apoyar a Luciano, a tal punto que decidí presentar mi renuncia al partido. Un partido que formé y con el que tuvimos éxito en todas las elecciones, salvo en esta última que fue un desastre debido a la mala gestión de la actual directiva", expresa.
Candidato de unidad
A juicio de Martini, el actual gobernador es el candidato de unidad de la derecha, y como tal, debería contar con el respaldo de todos los partidos del sector. "Los partidos no son dueños de los votos, pero al no apoyar a Luciano, lo dejan en una mala posición", dice, agregando que este tipo de errores pueden costar caro: "Podemos terminar siendo gobernados por una persona apoyada por el Frente Amplio y el Partido Comunista que tanto daño le hacen al país".
Sus principales dardos apuntan a la directiva nacional y también regional, recalcando que las ambiciones personales, están llevando por muy mal camino a la tienda de JAK.
"Yo creo que están muy mal orientados, porque no puede ser que un partido de derecha no apoye al candidato de derecha; un candidato de unidad que siempre ha estado dispuesto a colaborar con este partido, como también con el sector. Es el único gobernador que salió electo hace cuatro años atrás y hoy día no es posible que le den vuelta la espalda, olvidando la presunción de inocencia... y olvidando todo", insiste Martini en alusión a lo ocurrido con el bullado Caso Manicure.
"Cuando Chile deja de ser mirado como lo más importante, pasan estas cosas porque aparecen las ambiciones personales que derivan en estos errores", que, en su opinión, pueden ser decisivos. "Prefieren ser gobernados por un candidato apoyado por el Partido Comunista", dijo, concluyendo que apoyará fuertemente la campaña de Rivas en su carrera a la reelección.
"Me duele profundamente el actuar del partido en esta decisión de no apoyar a Luciano, a tal punto que decidí presentar mi renuncia al partido. Un partido que formé (...)".
Alejandro Martini,, expresidente del Partido, Republicano