Club Ufro se verá las caras esta tarde con otro de sus rivales directos
BÁSQUETBOL FEMENINO. Enfrentará como visita a la Universidad de Concepción. El compromiso partirá a las 19 horas.
Jugará otro partido relevante. Tras caer el pasado fin de semana ante Escuela Alemana de Paillaco, el Club Ufro se medirá hoy como visita con la Universidad de Concepción.
El compromiso partirá a las 19 horas en la Casa del Deporte de Concepción, será válido por la cuarta fecha del Campeonato de Clausura de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol y le pondrá frente a frente con otro de sus rivales directos.
"Vamos a enfrentar a otro de los rivales fuertes de nuestro grupo. Tenemos que trabajar bien el partido para alcanzar el resultado que esperamos", sostiene Pamela Merino, entrenadora del Club Ufro.
Las temuquenses se instalarán en el rectángulo con la idea de extender por más tiempo lo que hicieron en los dos primeros cuartos frente a Escuela Alemana de Paillaco.
"En el partido anterior tuvimos dos cuartos bastante buenos y después bajamos. El objetivo ahora es ser más consistentes en los cuatro cuartos para contrarrestar las fortalezas de un rival muy difícil", agrega la DT.
De imponerse esta tarde, el quinteto de Pamela Merino le sacará un punto de distancia a las penquistas y se apropiará con autoridad del segundo puesto del Grupo Sur del torneo.
Escolta
En la zona, su equipo contabiliza cinco puntos y escolta a Escuela Alemana de Paillaco, el líder con ocho unidades.
"Un triunfo ante la Universidad de Concepción nos ayudaría mucho en lo numérico y en lo anímico. Vamos a dejar lo mejor de nosotras para quedarnos con el partido", anticipa Catalina Ramírez, jugadora del Club Ufro.
La ala-pívot también hace referencia a los aspectos que su equipo debe potenciar para sumar los puntos en el rectángulo penquista.
"Necesitamos mantener la intensidad en defensa y mejorar la comunicación. En la medida que podamos mejorar en eso, seremos un equipo más fuerte", subraya Catalina Ramírez.
La principal novedad que presentaría hoy el plantel que integra la ala-pívot sería la presencia de Dámaris Alarcón. La base reaparecería luego de superar sus molestias físicas.
"Un triunfo ante la Universidad de Concepción nos ayudaría mucho en lo numérico y en lo anímico. Vamos a dejar lo mejor de nosotras para quedarnos con el partido".
Catalina Ramírez,, jugadora del Club Ufro.
"