Ingredientes: 8 papas peladas, 8 prietas, 2 cebollas, 1 cucharada sopera de azúcar, sal a gusto, orégano a gusto, ajo en polvo a gusto y pimienta en polvo a gusto.
Preparación: cocina las papas en agua hirviendo salada hasta que estén blandas pero firmes por 20 minutos.
Pincha las prietas con un mondadientes para evitar que se revienten al cocinarlas y pon las prietas en una olla con agua hirviendo. Cocina por 25 minutos.
Pica la cebolla en pluma fina y saltéala a fuego medio con aceite en una sartén por aproximadamente 6 minutos o hasta que esté blanda.
También puedes usar una licuadora p a que no se te peguen. Agrega el azúcar, sal, orégano, ajo y pimienta en polvo. Sigue cocinando a fuego bajo hasta que la cebolla esté caramelizada, aproximadamente unos 10 minutos.
Una vez que las prietas chilenas estén cocidas, saltéalas con un poco de aceite para proporcionar un toque crujiente.
Sirve las prietas con papas cocidas colocando, primero, una cama de cebolla; luego, encima las prietas y como acompañamiento acomoda las papas hervidas.
Decora opcionalmente con cilantro y listo. Tienes un almuerzo o cena rápida y deliciosa que puedes preparar en cualquier época del año para compartir y sorprender a familiares o amigos.
Fuente: Recetasgratis.net.
Receta de "Prietas chilenas"