Ingredientes: 500 gramos de carne molida, 2 huevos, 1 cebolla, 3 cucharadas soperas de pan rallado, harina, 1 pizca de orégano, 1 pizca de ajo en polvo, 1 cucharada sopera de perejil fresco y sal (al gusto).
Preparación: coloca la carne en un bol lo suficientemente amplio y amasa junto con los huevos, el pan rallado, la cebolla, los condimentos y el perejil. La cebolla y el perejil deben estar finamente picados. Si eres alérgico al huevo puedes prescindir de este ingrediente.
Añade un poco de harina a la mezcla hasta que se vuelva maleable y compacta. La cantidad varía al gusto.
Para hacer las albóndigas de carne debes formar bolitas con la mezcla y pásarlas por pan rallado. Si ves que la carne no se compacta, puedes añadir más harina y amasar.
Ahora que sabes cómo preparar albóndigas, las podrás cocinar en salsa o hacerlas fritas. En el segundo caso, bastará con pasarlas por aceite caliente hasta que se doren.
Para hacer la salsa de tomate casera puedes utilizar 2 tomates grandes, 1 pimiento rojo, media zanahoria, 1 cebolla blanca grande, sal y pimienta. Pica y dora la cebolla, agrega pimiento en julianas o tiras, dora un poco más y agrega zanahorias en rodajas. Sigue cocinando. Y luego, agrega el tomate picado. Una vez preparado, pasa por la licuadora todo y listo.
Receta de Albóndigas de carne molida