Marco Fernández puede decir con todas sus letras que cumplió. El temuquense ocupó el octavo lugar en la categoría 60-64 años del Mundial 70.3 de triatlón y terminó como el chileno mejor ubicado en el certamen que se disputó en Taupo, Nueva Zelanda.
El deportista enfrentó la cita con el desafío de ubicarse entre los top 10 de su serie y cumplió a cabalidad.
Con una actuación estratégica y que privilegió el uso racional de las energías completó el circuito en cuatro horas, 46 minutos y 53 segundos.
"Estoy muy conforme porque terminé entre los ocho mejores del mundo. Hay que poner en perspectiva que enfrenté a rivales que se han dedicado a esto de manera profesional y que yo llevo recién ocho años en el triatlón", expresó Marco Fernández desde Nueva Zelanda.
Instalado en el país oceánico, el deportista habló de las razones que lo llevaron a terminar entre los top ocho de su categoría.
Meses de exigencia
"Hice una muy buena natación y el tramo de ciclismo lo llevé de manera conservadora. Eso me llevó a llegar con buenas piernas al trote. Terminé a pocos segundos del séptimo y a minutos del sexto", valoró Fernández, quien llegó al evento luego de meses de exigencia y en los que enfrentó dos ironman: el de Florianópolis y el mundial de la distancia en Hawai.
"Marco tuvo un desempeño acorde a lo esperado, logrando entrar en el top 10 de su categoría. Es importante considerar que viene de un año extremadamente competitivo, que inició con el Ironman de Florianópolis, donde consiguió la clasificación al Mundial de Kona con récord del circuito en su serie. Luego compitió en el Mundial de Kona y cerró con el Mundial 70.3", argumentó Gabriel Della Mattía, técnico de Fernández.
"Durante todas sus preparaciones, se priorizó su salud y se trabajó en la prevención de lesiones para que pudiera llegar lo más competitivo posible a cada evento", añadió el DT.
El pupilo de Della Mattía fue uno de los dos chilenos que terminó entre los top 10 en el Mundial 70.3. El otro fue el santiaguino Alberto Danioni, que ocupó el noveno lugar en la categoría 30-34 años.
"Estoy muy conforme porque terminé entre los ocho mejores del mundo. Hay que poner en perspectiva que enfrenté a rivales que se han dedicado a esto de manera profesional".
Marco Fernández,, triatleta temuquense.
"