Indagan doble homicidio ocurrido en Pucón que deja a una tercera víctima en estado grave
BALEADOS. Los primeros indicios dan cuenta de un ataque armado de tres sujetos encapuchados.
Un hecho poco habitual en la turística ciudad de Pucón sorprende a la población al cierre del fin de semana.
La noche del domingo, cerca de las 00 horas, y por razones que aún se investiga, tres sujetos armados y a rostro cubierto llegan hasta un domicilio en el sector denominado La Toma de la Población Los Arrayanes, para disparar repetidamente contra tres individuos que se encontraban en una mediagua; dos de los cuales fallecen en el lugar, mientras que el tercero sobrevive al ataque, pero está grave al cuidado del Hospital de Temuco, luego de recibir cerca de diez impactos de bala.
Sin entregar muchos detalles acerca de lo ocurrido para efectos de resguardar el buen desenlace de la investigación, las autoridades explican que son varias la hipótesis que sigue la indagatoria, trabajo que lidera el Ministerio Público junto a la Brigada de Homicidios Temuco de la PDI.
El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, confirma que hasta el momento se ha identificado a tres personas como blanco del ilícito, una de las cuales permanece en "riesgo vital"; mientras que el jefe de la BH Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, entrega algunos detalles de quienes figuran en calidad de víctimas.
"De este hecho - acota Barrientos - resultaron dos personas fallecidas, un hombre de 28 años y otro de 34, ambos de nacionalidad chilena, quienes figuran como ocupantes del domicilio. Y por los antecedentes que ha podido recabar el equipo de la BH se puede establecer que existe un tercer sujeto, de 44 años, chileno, que resulta herido en el lugar".
Los primeros en llegar al sitio del ataque fueron los funcionarios de Carabineros en respuesta a un llamado de emergencia. Así lo explica el general Patricio Yáñez, jefe de la Zona Araucanía.
"Carabineros - relata el general - recibe un llamado. A las 23.15 se dirige hasta la Calle 1 de la toma ubicada en la citada población. Allí los funcionarios encuentran a una persona lesionada con varios impactos balísticos y al acceder al domicilio hallan a dos personas fallecidas producto también de impactos balísticos".
Respecto del móvil y el tipo de armamento utilizado por los atacantes, el prefecto Jorge Ogueda, jefe (s) de la PDI Araucanía, sólo comenta que todo es parte de la indagatoria. "Se está haciendo el análisis y levantamiento de evidencia, revisando cámaras de seguridad, haciendo el empadronamiento de testigos y todo aquello que sirva para formar una convicción de lo que allí ocurrió".
"De este hecho resultaron dos personas fallecidas, un hombre de 28 años y otro de 34, ambos de nacionalidad chilena, quienes figuran como ocupantes del domicilio".
Roberto Barrientos,, jefe de la BH Temuco.