Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco sumará dos o tres refuerzos más a su plantel

PRIMERA B. Un defensa central, un lateral derecho y probablemente un mediocampista estarían en el petitorio del técnico Mario Salas.
E-mail Compartir

Deportes Temuco ha avanzado bastante en la construcción de su plantel 2025. Sin embargo, la tarea no está cerrada. Los albiverdes necesitan integrar a sus filas a dos o tres refuerzos más para encarar el Campeonato de Primera B del próximo.

Hasta el momento han sumado como caras nuevas al defensa Federico Pereyra (ex-San Luis), a los volantes Juan Jaime (ex-Copiapó), Brayan Troncoso (ex-Puerto Montt) y Nicolás Orrego (ex-Cobreloa). Además cerraron la renovación del mediocampista Fabián Espinoza (llegó al Pije en calidad de préstamo a mitad de año proveniente de Iquique), quien volverá para jugar la temporada completa con la albiverde.

Con esas incorporaciones, más los futbolistas que se mantuvieron en el plantel, más los talentos que provienen del Fútbol Joven y los jóvenes argentinos Félix Triñanes y Gabriel Degenhardt (llegaron al club como apuestas a futuro) tienen una base importante.

¿Qué le falta a esa estructura? Aunque desde el interior de la institución no han dado demasiadas luces sobre el tema, la plantilla acusa falta de variantes en dos posiciones específicas: la de central y la de lateral derecho. En esas zonas, Deportes Temuco seguramente se reforzará en los próximos días.

Posición

Otra posición que podría tener alguna novedad es la de volante creativo. Sin embargo, esa zona ya tiene cobertura importante con Nicolás Orrego y Fabián Espinoza.

"Estamos viendo las zonas donde podría llegar más gente. Ahora sentimos que se ha avanzado bastante en la construcción del plantel 2025", sostiene Roberto Rojas Mercado, gerente deportivo de Deportes Temuco.

Lo que esperan Rojas, la dirigencia y el cuerpo técnico que encabeza Mario Salas es que esos refuerzos puedan estar en Temuco el 2 de enero. Ese día se iniciarán las prácticas de la temporada 2025 del cuadro albiverde.

"Estamos viendo las zonas donde podría llegar más gente. Ahora sentimos que se ha avanzado bastante en la construcción del plantel 2025".

Roberto Rojas Mercado,, gerente deportivo de Deportes Temuco.

"

Talentos del taekwondo rindieron sus exámenes

FIN DE TEMPORADA. Pertenecen a academias de dos comunas.
E-mail Compartir

Todo los aprendizajes recolectados durante el año les permitieron a los talentos locales del taekwondo superar sus exámenes de grado.

Los deportistas que participaron en las evaluaciones pertenecen al Club Municipal de Vilcún y a las escuelas Parque Costanera II y Evolución (ambas de Temuco).

El proceso fue coordinado y dirigido por el técnico Álvaro Sepúlveda y contó con la participación de más de 40 deportistas.

"Este proceso lo hacemos para que nuestros deportistas muestren sus habilidades y conocimientos, tanto técnicos como físicos", expresó Álvaro Sepúlveda, quien preparó a sus alumnos para las evaluaciones de fin de año.

"Quiero agradecer el apoyo de los padres y apoderados, de la Municipalidad de Vilcún, de la alcaldesa Katherinne Migueles, del profesor Gerardo Riquelme y del instructor Andrés Inostroza", añadió Sepúlveda.

Venta presencial de abonos se retomará hoy en el Complejo M-11 de Labranza

E-mail Compartir

Luego de dos días de interrupción por las celebraciones de Navidad, hoy se retomará la venta presencial de abonos en Deportes Temuco.

El proceso se reactivará con la atención a los hinchas albiverdes en el Complejo M-11 de Labranza. Las oficinas del recinto estarán abiertas entre 9.30 y 13 horas y entre 15 y 17 horas.

"Invitamos a los hinchas del club a que se sumen a esta campaña. Esperamos que la respuesta sea positiva y que contemos con un número importante de abonados en la temporada 2025", indica Camila Sandoval, gerenta general de Deportes Temuco.

Además del esquema presencial, el club tiene habilitada la venta online de abonos. Quienes prefieran esa opción deben visitar la página www.passline.com.