Femicidio y suicidio ensombrecen la mañana en un domicilio del sector rural de Lautaro
POLICÍA. El agresor se autoinfirió una herida y se lanzó a un pozo cercano a la casa.
Una dura mañana vivieron ayer familias del sector El Manzano, en la comuna de Lautaro, luego que se confirmara un femicidio y posterior suicidio, en un domicilio de la zona.
De acuerdo a la información entregada por la Policía de Investigaciones de Chile y el Ministerio Público, el hecho ocurrió en la madrugada de ayer e involucró a una mujer de 44 años y a un hombre de 51.
El fiscal Marco Pavez detalla que es personal de Carabineros del Retén Dollinco el que toma inicialmente conocimiento del femicidio y al informar del hecho a la Fiscalía de Primeras Diligencias esta dispone la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Temuco al lugar, cuyo equipo establece lo sucedido.
"La pareja de esta mujer - explica - la agrede con un objeto contundente en el rostro provocándole la muerte. En inspección del sitio del suceso se pudo encontrar a una distancia de 20 metros un pozo en cuyo interior estaba el cuerpo de este hombre, el cual presentaba lesiones en el cuello. Los hallazgos y evidencias encontradas permiten establecer que este sujeto provocó la muerte de su pareja (...) y, posteriormente, se quitó la vida".
La comisaria de la BH Temuco, Camila González, acota que "el conviviente de la mujer -tras agredirla- tomó contacto con una vecina para que acudiera al lugar para hacerse cargo de los niños. Esta pareja - agrega - convivía hace varios años y mantenían tres hijos en común, dos de ellos menores de edad, y que se encontraban en el lugar al momento de los hechos".
La vecina en cuestión se dirigió al sitio y encontró a la mujer tendida en el patio de la casa sin signos vitales.
Familiares de la víctima también se dirigieron hasta el domicilio y, luego de constatar lo ocurrido, comenzaron a buscar al agresor, al cual hallaron sin vida metido adentro de un pozo.
La comisaria González explicó que todo indica que el hombre se habría hecho daño a sí mismo antes de lanzarse al pozo en cuestión, lo que configuraría las figuras de femicidio y suicidio.
"Luego del trabajo en el sitio del suceso y reconocimiento externo de los cadáveres, se pudo establecer como causa posible de muerte de la mujer un traumatismo craneoencefálico grave de tipo homicida y del hombre, una anemia aguda consecutiva a una lesión cortante grave en la región cervical autoinferida".