Deportes Temuco presenta a su plantel 2025 en la Noche Albiverde
FÚTBOL. En la jornada se verá las caras con Puerto Montt. El programa también incluirá música y homenajes.
Deportes Temuco presentará hoy en sociedad a su plantel 2025. La ceremonia se desarrollará como cada año en el marco de una actividad que es esperada con ansias por la hinchada del club: la Noche Albiverde.
La jornada se vivirá en el Estadio Germán Becker y se cerrará con el duelo ante Puerto Montt. El compromiso partirá a las 20 horas y será el primer amistoso del año para el cuadro que adiestra Mario Salas.
Al compromiso, los pupilos del "Comandante" llegarán después de dos semanas de pretemporada.
"Llegaremos al partido no en nuestro pick de rendimiento. Llevamos dos semanas de trabajo en las que hemos transmitido nuestra idea de juego y asimilarla sin duda que toma su tiempo", indica Mario Salas, técnico de Deportes Temuco.
Aunque su equipo llegará al compromiso con poco rodaje, el estratega cree que en la cancha se verán trazos de su idea futbolística.
"Todos me conocen y saben que me gusta el juego ofensivo y que mis equipos sean protagonistas. Eso es lo que buscaremos con Deportes Temuco", recalca el DT.
La propuesta del estratega ha encontrado acogida entre los integrantes del plantel albiverde.
"Estamos asimilando la idea del cuerpo técnico. Nos hemos sentido cómodos con la propuesta y ahora tenemos que ejecutarla de buena forma en la cancha", sostiene Yerko Urra, arquero de Deportes Temuco.
Al máximo
"Llevamos poco tiempo de trabajo, pero lo hemos aprovechado al máximo", agrega el portero.
Nicolás Orrego, volante del cuadro albiverde, opina en el mismo tenor.
"No llevamos demasiado tiempo de trabajo. Sin embargo, creo que hemos alcanzado un funcionamiento bastante positivo. Hay un buen grupo y que tiene aspiraciones altas", dice Orrego, quien extiende su análisis.
"La idea es cumplir una buena actuación el sábado. Será nuestro primer partido del año y lo esperamos con harta motivación", subraya el exCobreloa.
Roberto Riveros, atacante del cuadro albiverde, también se refiere a la manera en la que se encarará el partido de esta tarde. "Sabemos que es el primer partido del año y que genera harto interés en la hinchada del club. Ahora tenemos claro que lo más importante viene más adelante con los encuentros del campeonato", opina Riveros.
En la jornada de hoy, el Pije se encontrará con un rival que ha estado en movimiento. Su adversario llegará al encuentro después de disputar varios partidos amistosos con equipos amateur de la Región de Los Lagos.
Los Delfines se presentarán en el Becker con una base importante que viene de la temporada pasada. Esa estructura la potenciaron con tres refuerzos.
Sus caras nuevas son el arquero Luis Ureta (exO'Higgins), el defensa Francisco Calisto (exCopiapó) y el delantero Sebastián Torres (exValdivia).