Hubo una fuerte autocrítica. Deportes Temuco hizo ayer un crudo análisis de las razones que derivaron en la goleada por 0-5 que sufrió el pasado domingo como visita ante Huachipato por la Copa Chile.
Lo ocurrido en el estreno en el torneo motivó una extensa charla entre el plantel y el cuerpo técnico encabezado por Mario Salas. La conversación se extendió por cerca de una hora y se desarrolló en el Complejo M-11 de Labranza.
Ahí y en la previa a la práctica matinal hubo una exposición de los errores cometidos en Talcahuano. La charla la encabezó el "Comandante", quien sacó el habla luego de la revisión del video del partido.
"Como cuerpo técnico esperábamos otro partido y una evolución del equipo y no la hubo. Tenemos que mostrar una cara distinta en lo ofensivo y en lo defensivo", expresó el DT Mario Salas, después del revés en la Región del Biobío.
Revisión
Luego de la conferencia de prensa que ofreció tras el encuentro, el DT revisó las imágenes del duelo y se concentró principalmente en las acciones que derivaron en los goles acereros.
A su juicio, en la gran mayoría de los tantos hubo desconcentraciones que le facilitaron las cosas al elenco rival.
"Estamos aquí para ganar y no lo hicimos. Todos tenemos la misma responsabilidad", agregó Salas, quien cree que la imagen que se mostró frente a Huachipato se puede cambiar con un mejor funcionamiento, con las acciones que pueda tomar con su staff y con el aporte de los experimentados y jóvenes del plantel.
"Confío en nuestro liderazgo como staff técnico y en el liderazgo de nuestros jugadores más grandes. Uno tiene que convivir con estas cosas. En el fútbol caemos más de lo que celebramos y ahora es el momento de levantarse", recalca el DT, que con sus pupilos inició los preparativos con miras al duelo ante O'Higgins.
El encuentro se vivirá el sábado desde las 18 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la segunda fecha de la Copa Chile.
"Confío en nuestro liderazgo como staff técnico y en el liderazgo de nuestros jugadores más grandes. Uno tiene que convivir con estas cosas. En el fútbol caemos más de lo que celebramos".
Mario Salas,, técnico de Deportes Temuco.
"