Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Temuco partió el torneo rescatando un punto en su visita a Concepción

ASCENSO. Hasta los 74' el Albiverde ganaba el duelo 2-0, con Diego Buonanotte como figura, después de lo cual el cuadro lila descontó y un penal de Joaquín Larrivey redondeó el 2-2 final en un partido marcado por groseros errores arbitrales, que perjudicaron a la visita.
E-mail Compartir

Un empate 2-2, con sabor amargo, redondeó Deportes Temuco frente a Deportes Concepción anoche en el debut del torneo de Ascenso 2025, jugando ante más de 11 mil espectadores en el Estadio Municipal "Ester Roa Rebolledo" de la capital penquista.

Fue amargura albiverde, porque el duelo lo ganaba 2-0 hasta los 74'; mientras que en el primer tiempo el juez Cristián Droguett -a insinuación de su asistente- anuló un gol legítimo de Temuco, por supuesta posición de adelanto, sumado a que en el segundo lapso el mismo juez marcó penal por una mano de Enzo Lettieri, a favor del cuadro lila, pero que era claramente fuera del área visitante.

BUONANOTTE, FIGURA

En lo que al juego se refiere, el elenco temuquense mostró la agresividad esperada y prometida desde la propuesta de su entrenador Mario Salas, que -además- tuvo al volante Diego Buonanotte como figura consular, al ser responsable de las habilitaciones que terminaron con el parcial 2-0, primero para el tiro de esquina que en los 57' transforma en gol Enzo Lettieri y, luego, en los 65', entregándole a Damián González, tras una mala salida de la defensa dueña de casa y que desde allí se remeció para revertir su suerte.

Con el apoyo incondicional de su numerosa parcialidad y un empuje inusitado, que el Albiverde no pudo contrarrestar, el Lila descontó por medio de Sebastián Silva (74'), al conectar dentro del área un tiro potente, luego de un córner ejecutado por el ex-Deportes Temuco Fabián Núñez; mientras que en la acción más polémica del pleito llegó la pena máxima que tradujo en gol Joaquín Larrivey (en los 82'), pero con una mano fuera del área temuquense, de otro positivo protagonista de la jornada, como fue el eficiente defensor central Enzo Lettieri.

DESASTRE

A propósito de las acciones que terminaron resolviendo el encuentro, el presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, no escondió su indignación. "Es un desastre. Los árbitros fueron a dar disculpas, que se equivocaron, uno, el cuarto árbitro, porque el principal no pudo dar la cara. O sea, fue un desastre lo que pasó hoy día", dijo el "Matador", quien no se quedó allí, al apuntar a la organización arbitral de la zona de Concepción. "Los árbitros son de Concepción, hay un organizador que es el señor Almendras, que es el que organiza y que también es de Concepción. Toda la gente de Concepción estuvo hoy día acá. Es un desastre y ojalá pasen esto", se descargó el mandamás albiverde.

Igual de crítico a las acciones que terminaron perjudicando a Deportes Temuco, pero intentando subrayar las explicaciones futbolísticas, el técnico del Histórico, Mario Salas, afirmó que "en líneas generales Deportes Temuco hizo un buen partido, pero cuando ingresó Gillard (minuto 70', por Escobar) hizo que ellos tuvieran un ímpetu, junto con el apoyo del público, que fue increíble. Me quedo con una sensación agradable hasta los 75 minutos, porque incluso tuvimos el 3-0 con un remate al segundo palo de Damián (González), pero los últimos 25 fueron del Conce, con su ímpetu y porque nosotros no fuimos capaces de neutralizar".

PREOCUPACIÓN

La cuota de incertidumbre la marcó en los 35' del primer tiempo, por un golpe en la cabeza del lateral derecho Maximiliano Torrealba, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial penquista, en donde pudo recuperar conciencia y, al cierre de esta edición, se reponía en medio de un proceso de observación.

En este recién iniciado torneo del Ascenso, ahora Deportes Temuco volverá a jugar en condición de visitante, por la segunda fecha, ante Santiago Morning, el próximo viernes 28 de febrero, a partir de las 18 horas, en La Pintana.