Deportes Temuco cae frente a Santiago Morning en una triste visita a La Pintana
LIGA DE ASCENSO. En la previa al duelo, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP le confirmó una sanción de resta de puntos al cuadro microbusero, absoluto colista del Ascenso.
Un viaje amargo al Estadio Municipal de La Pintana rubricó este viernes Deportes Temuco, al caer 2-1 con Santiago Morning, en el marco de la segunda fecha de la ahora denominada Liga de Ascenso 2025, con lo cual el Albiverde aún no puede sumar triunfo alguno en partidos oficiales, ya sea en este certamen o en Copa Chile, que ya ha jugado tres fechas en el grupo G de la zona sur.
El revés de ayer es un duro golpe para el Histórico, que en todos sus ámbitos se ha planteado las expectativas más altas en la competencia, las que en el primer tiempo mostró visos positivos, con un remate de Acevedo (8') y una habilitación de Buonanotte para el mismo uruguayo, que en los 14' no pudo llegar a las redes del portero Cañete. Para colmo, en los 21' el que abrió la cuenta fue el elenco metropolitano, por medio de Coronado, que rubricó un descuelgue desde la derecha, situación resistida por los albiverdes, que reclamaron una falta previa a Troncoso, desestimada por el juez Diego Flores.
RÁPIDA IGUALDAD
No obstante, la dupla Buonanotte-Acevedo tuvo una nueva oportunidad, esta vez en los 32', en lo que terminó siendo el empate parcial del charrúa, poniendo algo de justicia a lo que se desplegaba en el terreno de juego; aunque mostrando fisuras defensivas el elenco temuquense que, a diferencia de lo mostrado en el empate con Deportes Concepción (2-2), decidió el técnico Mario Salas una nueva dupla de centrales, esta vez son Pereyra, y sí con Villegas y el argentino Lettieri más el debutante Magnasco por derecha y Troncoso por izquierda.
Opciones, de todos modos, se generó el Histórico, con un remate al vertical de Riveros (43'); sin embargo, también lo hizo el elenco microbusero, que en los 44' vio cómo el portero y capitán Yerko Urra le ahogaba los festejos a los del técnico Luis Marcoleta.
COMPLEMENTO
Con similar tónica, y poca claridad al momento de atacar, Deportes Temuco comenzó a diluirse y, por el contrario, Santiago Morning tomaba un respiro distinto con la inclusión del talentoso Campillay en el segundo tiempo, lo que tuvo su premio con una carga que terminó con el balón dando en el brazo del lateral zurdo Brayan Troncoso y así, a través de un lanzamiento penal, desequilibró el marcador Fernando Manríquez para el final 2-1.
"Obviamente no nos acomodaba el empate, porque estamos peleando para ascender, veníamos a buscar la victoria y se nos escapa. Sabemos que tenemos que trabajar más, pero este equipo lo va a sacar adelante, tuvimos varios momentos buenos en el partido y hay que seguir no más", comentó a Radio Universal el delantero charrúa, autor del gol albiverde, Luis Acevedo, quien sumó que "la sensación es que fuimos dominantes, pero se nos escapó el partido por detalles. Estamos al debe, pero no tengan duda que trabajaremos para revertirlo".
SANCIÓN Y REVANCHA
El también delantero temuquense, Roberto Riveros, reconoció que "estamos tristes por el resultado, el campeonato recién comenzó, llevamos dos fechas y no hemos podido ganar, pero tenemos que enfocarnos en el partido que viene y mejorar que es lo que más nos urge en estos momentos".
A pesar del triunfo, Santiago Morning fue notificado, por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp, la resta de puntos, por no cumplir el pago de compromisos previsionales de sus jugadores, a fines de 2024. Por ello, a pesar de ganar ayer tres puntos, el "Chago" quedará en la tabla de posiciones con "menos" 5 unidades.
Mientras que para resarcirse y cambiar el mal inicio de torneo, con un empate y una derrota -ambas en condición de visita- Deportes Temuco intentará cambiar su suerte en el debut que tendrá como local en este Ascenso 2025, el próximo sábado 8 de marzo, cuando a partir de las 18 horas juegue en el Estadio Germán Becker frente a Unión San Felipe, en su tercer intento por lo que está siendo una muy esquiva victoria.