La Calera le amargó la noche temuquense a Universidad Católica por Copa Chile
GRUPO D. Por 1-0, el cuadro cementero derrotó a los cruzados, anoche en un duelo disputado ante más de 6 mil espectadores en el Estadio Germán Becker de Temuco.
Como una dolorosa estocada se recibió en las huestes de Universidad Católica el gol en contra que les significó la derrota ante Unión La Calera, en el minuto 87' de la zurda del joven Felipe Yáñez, lo que generó que los más de 6 mil espectadores llegados al Estadio Germán Becker -en su mayoría hinchas cruzados- pidieran a coro la salida de su entrenador, Tiago Nunes y más actitud a sus propios futbolistas, que estoicos recibieron el sonoro "jugadores, jugadores…", una vez sentenciado el marcador.
"Es normal que pidan mi salida, porque el fútbol es así, es pasión y lo más importante es resultado, pero nosotros estamos positivos y con la cara al frente para poder revertir este difícil momento en que no hemos podido ganar", dijo tras el partido el técnico brasileño de la franja.
Etapa inicial
Un total de 6 mil 37 espectadores, controlados, fueron testigos de la particular presentación de los cruzados frente a los cementeros, en condición de local y en el "Coloso Albiverde" de Temuco, duelo que dio cuenta del poderío cruzado, el que; sin embargo, no pudo cristalizar en goles.
Si bien hubo un golpe en el horizontal, tras una media vuelta de Alfred Canales, promediando el lapso inicial, aquello fue lo más cerca de convertir que estuvo el "dueño de casa" en esa primera parte, en la que toda la atención se la llevaba el volante Gary Medel, quien empezó el pleito en el banco de suplentes, por decisión del cuestionado Nunes.
Oncenas
La oncena cruzada alineó a Vicente Bernedo; Sebastián Arancibia, Branco Ampuero, Jhojan Velencia y Daniel González; Fernando Zuqui, Alfred Canales y Cristian Cuevas; Jader Gentil, Diego Valencia y Juan Francisco Rossel, quien salió en los 40' por Diego Corral, producto de una fuerte entrada a su tobillo, que le significó tarjeta amarilla (aunque merecía roja) de Juan Méndez.
Los caleranos de técnico Walter Lemma, formaron con Jorge Peña; Agustín Álvarez, Javier Saldías, Nahuel Brunet y Diego Ulloa; Juan Méndez, Erick de los Santos, Cristopher Díaz más Franco Lobos en mediocampo; Franco López y Sebastián Sáez.
Diferencia
En el complemento fue desde el banco que el elenco forastero se encontró con la única anotación, gracias a una mala salida de la Católica y un remate potente en diagonal de Felipe Yáñez (ingresado en los 85' por Álvarez), el que en los 87' marcó ese 1-0, para desatar la molestia de la fanaticada cruzada por una inesperada derrota, considerando el dominio territorial, pero sin contundencia ni sorpresa en el área rival.
Ni el ingreso, en los 73', de Gary Medel por Gentil, o la contorsión de Diego Valencia, que pasó por poco en la parte alta del marco calerano, en los 55', salvaron del revés a los de la franja, que empujaron sin tranquilidad.
"Estoy muy feliz con el resultado, pero por sobre todo por la entrega de los jugadores. No fue la idea esperar al rival en nuestros terreno, pero se dio así el partido y lo bueno es que pudimos anotar y nos llevamos el triunfo", comentó el DT argentino de Unión La Calera, Walter Lemma, que con su escuadra queda de líder del grupo D, con 10 puntos; seguido de San Luis, con 6 (ayer derrotó 3-2 a Everton), luego Universidad Católica (4) y los viñamarinos, con 3.
Albiverdes
La Copa Chile, siempre en el mismo recinto temuquense, tendrá un nuevo capítulo este lunes, cuando a las 19 horas sea Deportes Temuco el local, esta vez ante Rangers de Talca, pero en el marco del grupo F de este certamen que une a equipos de Primera División y el Ascenso.