Cores rechazaron mensaje que buscaba la reestructuración organizacional del Gore
ÚLTIMA SESIÓN. Se rompió el histórico respaldo al informe de comisión.
El histórico respaldo al informe de comisión que existía en el pleno del Consejo Regional de La Araucanía se rompió en la última sesión, ya que por 13 votos en contra, casi todos de oposición, se rechazó el nuevo diseño de la estructura organizacional y funcional del Gore que propuso el gobernador René Saffirio.
Entre los cambios propuestas está la creación de una Unidad de Control y los Departamentos de Tecnología de la Información y Gestión Estratégica, así como una oficina provincial en Malleco.
Según explicó el core Hans Van Der Molen, el rechazo se debió a que "la propuesta presentada por el ejecutivo carecía de un análisis detallado en términos presupuestarios y de gestión del recurso humano. No podemos aprobar cambios estructurales sin saber su impacto financiero y administrativo en el Gobierno Regional. La transparencia y la planificación deben ser pilares fundamentales para cualquier reforma".
Por su parte el gobernador Saffirio precisó que esta acción se enmarca en una serie de medidas que está implementando para reestructurar el Gobierno Regional en función de la probidad, transparencia y el correcto uso de los recursos, acotando que no implica despido de personal.
"Antes de asumir el cargo de Gobernador Regional fui muy claro en el planteamiento que era fundamental ordenar la casa. Esta reestructuración es altamente necesaria para que el Gore funcione con mayor control y eficiencia. Yo no voy a claudicar en impulsar una oficina provincial del Gore para Malleco y seré muy enérgico en fortalecer el control interno del servicio, porque mi responsabilidad es cuidar el patrimonio fiscal del Gobierno Regional", agregó la máxima autoridad de La Araucanía.