Ingredientes: 90 gramos de queso crema, 35 gramos de azúcar, un huevo, 45 gramos de crema de leche y un chorro de esencia de vainilla.
Preparación: coloca en un bowl pequeño el queso crema. Debe estar a temperatura ambiente. Esto facilitará su mezcla y permitirá obtener una textura homogénea y sin grumos. Usa un batidor de globo para batir el queso crema hasta obtener una consistencia untable. Luego, añade el azúcar y bate bien hasta que la mezcla esté cremosa.
Incorpora el huevo y mezcla cuidadosamente hasta que todo esté integrado y tengas una crema uniforme. Finalmente, añade la crema de leche y aromatiza con unas gotas de esencia de vainilla.
Enmantequilla un recipiente apto para microondas; puede ser de cerámica o vidrio templado, siempre que resistan altas temperaturas. Además, para facilitar el desmoldado, coloca un disco de papel manteca en la base.
Vierte la mezcla en el molde llenándolo hasta tres cuartas partes de su capacidad. No lo llenes más. Cocina en el microondas durante 2 minutos o hasta que los bordes estén firmes y el centro tenga un leve movimiento al agitarlo. Si no está listo, añade 1 minuto más. Retira del microondas, deja enfriar a temperatura ambiente y refrigera durante al menos 4 horas. desmolda y decora a gusto.
Receta para un Mini cheesecake de queso