Deportes Temuco va por segundo festejo en campeonato de ascenso
PRIMERA B. Hoy recibirá a San Marcos de Arica con la necesidad de dejar los puntos en casa.
Deportes Temuco tiene que ser siempre protagonista en casa y superar a sus adversarios. Esa obligación de llevar las riendas del partido y de dejar los puntos en su reducto se acentuarán esta tarde cuando reciba a San Marcos de Arica.
Los albiverdes tienen que ganar el compromiso para afirmarse en el Campeonato de Primera B y empezar a mirar más de cerca las ubicaciones de privilegio.
"Tenemos que hacernos fuertes en casa. Nuestra campaña debe basarse en lo que hagamos en nuestra cancha", indicó Stéfano Magnasco, defensa albiverde.
El lateral derecho habló en la previa al compromiso, que se disputará hoy desde las 20.30 horas en el Estadio Germán Becker y que será válido por la quinta fecha del torneo.
"Hay que estar en la pelea por los puestos de arriba porque el equipo se armó para eso", añadió Magnasco, quien asume la importancia del encuentro de hoy.
Equipo pesado
Juan Jaime, volante de Deportes Temuco, lanzó conceptos en la misma cuerda.
"Hay que hacerse sentir en casa y demostrar que somos un equipo pesado en la categoría", planteó Jaime, quien se ha afianzado como titular en la zona media albiverde.
"Arica es un equipo fuerte y que viene de un resultado positivo como visita (triunfo 1-0 sobre Magallanes). Tenemos que controlar las virtudes de ellos y hacer prevalecer las nuestras", afirmó el volante.
Mario Salas, técnico del cuadro albiverde, también lanzó comentarios sobre el rival de hoy.
"San Marcos tiene buenos jugadores y mantuvo a su técnico (Germán Cavalieri). Ellos tienen una fórmula de juego clara y nos van a presentar muchos problemas", anticipó el estratega, quien optaría por repetir la oncena que viene empleando en las últimas fechas del torneo.
Seguridad
En esa alineación aparecerá Diego Buonanotte con toda seguridad. El mediocampista ha sido importante en los duelos anteriores y hoy nuevamente será el encargado de darle claridad al juego del Pije.
"Hay que tomar los recaudos necesarios y dejar los puntos en casa. Ahí está nuestra obligación. Enfrentaremos a un rival difícil", subrayó Buonanotte, quien proyecta el duelo frente al Santo.
En el encuentro, Deportes Temuco lamentará la ausencia de Roberto Riveros. El atacante se recupera de un desgarro y estaría en condiciones de reaparecer en la próxima fecha.
San Marcos también encarará el duelo con una baja: la de Franco Ledesma. El defensa argentino fue expulsado en el 1-2 frente a Santiago Wanderers.
3 encuentros como visita y uno como local ha disputado Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B.
0-0 igualó el cuadro albiverde frente a Antofagasta. El duelo fue el último que jugó en el torneo de ascenso.