Dos vehículos particulares en combustión en plena vía pública y un choque entre automóviles con un lesionado y un conductor que se da a la fuga, es el saldo del último día del fin de semana en la intercomuna Temuco - Padre Las Casas.
Así lo informa Carabineros de Chile en los más recientes reportes policiales.
La primera situación de peligro o emergencia ocurrió durante la madrugada de ayer en la Villa Los Diamantes de la localidad de Labranza.
El teniente Gerson Neira Quezada, subcomisario de servicio de la Subcomisaría de Labranza, detalla que la situación fue advertida por la propietaria del vehículo que llamó a Carabineros y a Bomberos al darse cuenta que el automóvil estaba en llamas.
A las 3.30 de la madrugada la propietaria dormía en su domicilio cuando despierta producto de un estallido que proviene del exterior. Sale a observar lo que pasa y se da cuenta que su vehículo está en llamas, relata al oficial, por lo que pide ayuda a través del teléfono.
"Al ser entrevistada por Carabineros, la víctima expresa que habitualmente circulan personas en estado de ebriedad por fuera de su domicilio, presumiendo que el hecho podría haber sido cometido por una de estas personas", comenta el subcomisario de servicio.
El vehículo siniestrado está avaluado en 9 millones de pesos y, en este caso, habría seguros comprometidos. "Personal policial informó del hecho al Ministerio Público, organismo que abrió una investigación por lo ocurrido", acota el teniente Neira.
Durante el transcurso de la mañana se produjo otra emergencia en la comuna, esta vez, en Avenida Javiera Carrera, casi al llegar a la calle Jericó, en dirección hacia Pedro de Valdivia, donde un automóvil particular presenta un desperfecto, comienza a echar humo y, según relata el conductor a Carabineros, entra en combustión en cuestión de minutos, sin que exista intervención de terceras personas.
Camino a niágara
Muy distinto es el hecho que se produce en la ruta a Niágara, en la comuna de Padre Las Casas, donde un siniestro vial deja un lesionado, un vehículo chocado y a un segundo conductor en proceso de identificación y búsqueda debido a que no presta auxilio y huye del lugar.
El capitán Walter Olivero es quien entrega la información oficial relacionada con este accidente en el tránsito.
"Carabineros de la Tercera Comisaría son solicitados para que concurran al complejo asistencial de Padre Las Casas a fin de verificar un procedimiento relacionado con un accidente vial. En el lugar se entrevistan con la víctima, que manifiesta que se trasladaba en su automóvil particular por el camino a Niágara y al llegar cerca del kilómetro 1, en dirección al oriente, observa que una camioneta lo enfrenta en sentido contrario traspasando el eje central de la ruta para colisionarlo en el vértice frontal izquierdo, lo que provoca que el vehículo quedara incrustado en una zanja ubicada en el mismo lugar".
El capitán agrega que el conductor aún no identificado se da a la fuga hacia el sector poniente y producto del hecho la víctima queda con lesiones de carácter grave, por lo que es atendida en el Complejo Asistencial de PLC.
"La víctima expresa que habitualmente circulan personas en estado de ebriedad por fuera de su domicilio, presumiendo que el hecho podría haber sido cometido por una de estas".
Teniente Gerson Neira,, Subcomisaría de Labranza.
3.30 es la hora en la que la propietaria advirtió que era su vehículo el que estaba en llamas en Labranza.