Deportes Temuco encontró en un exalbiverde a su peor pesadilla
PRIMERA B. El Pije perdió 1-3 ante San Marcos y enredó puntos importantes. Dos de los goles de la visita los marcó Camilo Melivilu.
Como para no creerlo. Deportes Temuco sufrió ayer una impensada derrota como local ante San Marcos de Arica por 1-3. Para hacer más terrorífico el guión, el duelo se sentenció en los pies de un exalbiverde: Camilo Melivilu. El atacante anotó dos de los tres goles nortinos y desequilibró el partido que se jugó anoche en el Estadio Germán Becker.
Ahí y ante 6.862 espectadores, el dueño de casa no tuvo la fluidez de encuentros anteriores, sufrió un duro revés y se quedó en el undécimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B con sólo cinco puntos.
En el recinto, el elenco de Mario Salas vivió sus mejores pasajes en los minutos iniciales. En ellos, Damián González y Maximiliano Torrealba desbordaron por sus zonas y complicaron a los defensas rivales. Esos buenos minutos empezaron a quedar atrás porque la visita ajustó las marcas, porque empezó a raspar y porque su circuito defensivo tomó forma.
La jornada ya era incierta en esos momentos y se complicó más tras el paso por los vestuarios. Luego del descanso, el local se enredó porque no tuvo a Diego Buonanotte en su mejor día y porque comenzó a mostrar dudas en defensa. Ese mal momento del Pije lo aprovechó el Santo y se adelantó en la cuenta por intermedio de Camilo Melivilu. El atacante, que vistió el año pasado la camiseta albiverde, capitalizó un centro de la izquierda de Ítalo Müller y un pivoteo de Facundo Velazco y envió el balón a las redes.
Panorama
En medio del panorama adverso, Deportes Temuco tuvo la posibilidad de volver al partido después de una falta en el área del recién ingresado Ignacio Ayala sobre Stéfano Magnasco y que terminó en el gol de penal de Luis Acevedo. Las esperanzas se desvanecieron dos minutos después cuando volvió a aparecer Camilo Melivilu. El verdugo del local tomó un rebote en el borde del área y con un zurdazo impecable superó la resistencia de Yerko Urra.
La pesadilla no terminó ahí porque ya cuando el encuentro se iba, el árbitro Juan Sepúlveda sancionó un dudoso penal para la visita (supuesta falta de Enzo Lettieri sobre Marcos Camarda). El mismo Camarda se ubicó desde los 12 pasos y no perdonó. El gol terminó por sentenciar la jornada, que partió con muchas expectativas y que se cerró con una triste e impensada derrota albiverde.
"Me cuesta encontrar explicaciones. Tuvimos un primer tiempo aceptable y en el segundo no supimos manejar el partido", expresó Mario Salas, técnico de Deportes Temuco, tras la derrota.
Respuestas
"Este es un partido que se va a repetir mucho acá en el Becker y tengo que buscar respuestas tácticas. No generamos mucho y así es difícil marcar", recalcó Salas.
Luego del revés de anoche, el cuadro del "Comandante" volverá a ver acción este sábado cuando enfrente como visita a O'Higgins por la Copa Chile. Tras ese partido, retomará su participación en el Campeonato de Primera B el 13 de abril cuando viaje a la Región de Valparaíso para enfrentar a Wanderers.
"Este es un partido que se va a repetir mucho acá en el Becker y tengo que buscar respuestas tácticas. No generamos mucho y así es difícil marcar".
Mario Salas,, técnico de Deportes Temuco, tras la derrota frente a San, Marcos de Arica.
2 derrotas registra Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B: la de ayer ante San Marcos y la que sufrió frente a Santiago Morning.
"