Regional Temuco se posicionó en el segundo puesto de la Liga A-2
BÁSQUETBOL MASCULINO. Gracias a su triunfo sobre Huachipato escaló en la tabla de posiciones y se ubicó a un punto de Puerto Montt, el líder del torneo.
Paso a paso. Sin perder el foco y manteniendo los pies en la tierra, Regional Temuco lucha por ser protagonista de la Liga A-2 de Básquetbol.
Transcurridas dos fechas del torneo, el quinteto de la capital regional se posiciona en el segundo puesto de la Zona D. Gracias a su triunfo del pasado sábado frente a Huachipato, llegó a los tres puntos y quedó a un cuerpo de Puerto Montt Básquetbol (cuatro), el líder del grupo.
El festejo que obtuvo en su primer encuentro como local le llevó a escalar en la clasificación y a ubicarse por encima de los equipos que en el papel aparecen como sus rivales directos.
"Nos tomamos este campeonato con el debido equilibrio. Estamos segundos, pero asumimos esto con mucha tranquilidad. Somos un club nuevo y que quiere avanzar sobre un proyecto sólido y aterrizado", indica Patricio Huentequeo, presidente de Regional Temuco.
El dirigente valora la respuesta del público en el duelo frente a Huachipato. El compromiso se vivió en el Coliseo de la Universidad Autónoma y lo ganó el local por 88-56.
Respuesta
"Estamos muy agradecidos por la respuesta de la gente. Asistió una buena cantidad de público y se nota que hay interés por el básquetbol. Nos esforzamos para armar un buen espectáculo y nos esforzaremos para seguir mejorando en todo aspecto", añade el dirigente.
Lo realizado frente a los acereros también dejó un sabor grato en Álvaro Acuña, técnico de Regional Temuco.
"Ganar en nuestro primer partido en casa era importante y lo hicimos. El equipo mostró algunas de las cosas que estamos entrenando y eso nos alegra", dice Acuña, quien entrega más conceptos.
"Tenemos un equipo joven y que quiere ser intenso. Nuestra fortaleza tiene que estar en la defensa y en la velocidad", subraya el DT.
El equipo de Álvaro Acuña tendrá libre este fin de semana en el torneo y reaparecerá el sábado 19 de abril. En la jornada recibirá a Omega de Concepción.