Centro de Responsabilidad Quirúrgico Pediátrico del Hospital HHA celebra sus 12 años de vida
ANIVERSARIO. Se trata de un camino de crecimiento compromiso y esperanza.
El Centro de Responsabilidad Quirúrgico Pediátrico del HospitalHernán Henríquez Aravena de Temuco celebró su aniversario N° 12, marcado por una historia de compromiso, dedicación y evolución en la atención de los más pequeños.
La doctora Claudia Alday, jefa del Centro, destacó la importancia de esta conmemoración, asegurando que "hoy día celebramos el aniversario número 12 en nuestro Centro de Responsabilidad Quirúrgico-Pediátrico pero más que festejar años, celebramos toda una trayectoria de crecimiento progresivo que hemos tenido junto a todo el equipo que está detrás. Hay personas que han dado su vida a este centro para que nuestros pacientes se vayan con una atención que sea digna, oportuna, acompañada y que en momentos de dolor o de preocupación, sientan que hay gente que los acompaña".
Cabe destacar que el camino del Centro de Responsabilidad Quirúrgico Pediátrico se remonta a los años 70, cuando se crearon los primeros servicios de cirugía pediátrica, con un crecimiento que incluyó traumatólogos y se dividió en los años 90 en servicio de Traumatología Infantil y Cirugía Pediátrica. En 2013, el centro fue oficialmente establecido como un centro de responsabilidad, separándose de otros servicios y consolidando su enfoque especializado en la atención pediátrica.
El director del hospital, Mauro Salinas Cortés, también destacó el impacto de este Centro, asegurando que "para nosotros es un honor estar en esta conmemoración. Este centro ha crecido, sigue creciendo y deja huella, lo cual es fundamental, sobre todo en la salud pública. Hoy celebramos estos 12 años de historia, de desafíos y de logros construidos colectivamente".