"Tren de Aragua" en Temuco: Fiscalía pide cárcel perpetua para venezolanos que asesinaron a dos personas
EN 2022, EN PEDRO DE VALDIVIA. Se trata de involucrados en el crimen de dos venezolanos que fueron ejecutados con disparos en la cabeza, tras robo de cuatro mil dólares.
La Fiscalía confirmó que está pidiendo presidio perpetuo calificado en contra de los cinco venezolanos que fueron identificados como los autores de un doble homicidio, ocurrido en el macrosector Pedro de Valdivia, en Temuco.
Se trata de un caso ocurrido en horas de la tarde del 25 de octubre del año 2022, en un domicilio ubicado en calle Monteáguila.
A ese domicilio llegaron entre cinco y ocho sujetos armados con pistolas calibre 9 milímetros, con las que amenazaron a tres ciudadanos venezolanos que estaban al interior, además de una mujer que estaba con cuatro menores de edad, de seis, cuatro y dos años, además de un bebé de 12 días de vida.
Estando dentro de la casa, los atacantes trasladaron a la mujer y a los niños dentro de un dormitorio y sometieron a los tres hombres, robándoles sus celulares y amarrándoles las manos, mientras eran interrogados -apuntados con las pistola en sus cabezas- por el paradero de siete mil dólares que supuestamente mantenían dentro de la casa.
Ejecutados
El grupo de individuos armados contactó por videollamada a otro venezolano, quien comenzó a dirigir las acciones.
Luego de una media hora, en la que uno de los atacantes encontrara cuatro mil 600 dólares en una pieza y las víctimas dijeron que no tenían más, dos de los hombres fueron ejecutados con disparos en sus cabezas.
El tercer venezolano que fue víctima del ataque logró pararse y lanzarse por una ventana, con sus manos atadas, solo así logrando evitar ser asesinado.
La situación causó extrema preocupación en el sector, más cuando se comentó que los individuos armados dijeron ser del "Tren de Aragua".
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) trabajaron intensamente en este caso y lograron establecer la identidad y el paradero de cinco de los atacantes, incluyendo a quien "ordenó" la operación y la ejecución.
Luego de más de dos años, este jueves comenzará el juicio y la Fiscalía está pidiendo que todos sean condenados a presidio perpetuo calificado, además de otros veinte años de cárcel.
1 de los tres hombres